Masescena - La obra de Pepe Cibrian, «Juana, la loca», gran éxito en Buenos Aires, regresa a Madrid de la mano de Nicolás Pérez Costa

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
SABADOS DE NOVIEMBRE A LAS 20 HS

La obra de Pepe Cibrian, «Juana, la loca», gran éxito en Buenos Aires, regresa a Madrid de la mano de Nicolás Pérez Costa

Después de dos años de éxito en Buenos Aires, el prestigioso actor y director argentino Nicolás Pérez Costa, referente de la escena alternativa en su país, radicado ahora en Madrid, estrena uno de sus trabajos más elogiados por la critica especializada. 

Pérez Costa representa siete personajes en una dinámica vertiginosa, con calidad y precisión actoral haciendo que el espectador olvide que se trata de un solo actor en escena. 

Con un exquisito texto de Cibrian, célebre autor argentino, la belleza poética extracta lo más entrañable de este emblemático personaje de la historia española. Los celos, el amor y la lucha de una mujer contra un mundo patriarcal que intentó someterla.    

“No hay forma de impedir que uno sueñe con quien soñar le dé ganas” sentencia el texto en la voz de un versátil actor que sólo esta rodeado por un imponente trono y un basto juego de luces que acompaña con milimétrica precisión cada cambio en la escena. Esta pieza habla con profundidad y bellezade conflictos humanos, de mundos interpersonales, personajes que se interpelan en la búsqueda de verdades ocultas en las excusas de los otros. “Juana, la loca” de Pepe Cibrian lejos de ser una obra histórica es una reflexión, un manifiesto… Es que en la voz de Juana, está la voz de un mundo femenino postergado por los deseos e imposiciones patriarcales, el grito de libertad y la demanda de dignidad, respeto y reciprocidad que toda persona necesita para ser respetada. Una velada intensa, llena de poética, emociones y belleza… teatro en su estado más natural y crudo.   

 

juana la loca

 

Actúa 

Nicolas Perez Costa 

Fotografía 

Waterlily

Diseño de Vestuario 

Coral Barco

Coordinación Artistica

Juan Ignacio Gé 

Libro y Dirección 

Pepe Cibrian 

 

SABADOS DE NOVIEMBRE 20 HS

La Sala 

Palos de la frontera, 3 Madrid 

Entradas a la venta en 

www.lasala.madrid