Masescena - «Ojos que no ven», la ácida comedia sobre una Nochebuena en familia, encara sus últimas funciones en la Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid

AÑO V  Número 232

25 ENERO 2022
HASTA EL 9 DE ENERO DE 2022

«Ojos que no ven», la ácida comedia sobre una Nochebuena en familia, encara sus últimas funciones en la Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid

Carles Alfaro dirige Ojos que no ven, una comedia ácida adaptada del premiado cortometraje de nombre homónimo de Natalia Mateo. Un espectáculo teatral que se representa hasta el 9 de enero, de martes a domingos, en la Sala Negra de los Teatros del Canal y que reflexiona sobre las relaciones personales y los secretos familiares con un reparto compuesto por Mamen GarcíaMariola FuentesJavi Coll, Mar Abascal, Jorge Roelas, Álvaro Fontalba y María Maroto.

Dirigida por Carles Alfaro y coproducida por Teatros del Canal con el sello Creación Canal, adapta al teatro el premiado cortometraje de Natalia Mateo que reflexiona sobre las relaciones personales y los secretos familiares

En medio de la cena de Nochebuena, una familia trata de celebrar las Navidades de la mejor forma posible. Sin embargo, los secretos, las rencillas y las mentiras comienzan a salir a la luz, dando paso a una concatenación de diálogos cómicos, situaciones embarazosas y delirantes consecuencias.

"Cuando una familia celebra unida, permanece unida. Pero hay que seguir ciertas reglas: No se puede hablar de ciertos temas, hay que mirar hacia otro lado cuando algo te duele, esquivar los cuchillos y sonreír, nada de política, no se menciona al tío Andrés ni se pregunta ¿dónde estará?... y por supuesto si dudas en una respuesta, mira a tu madre que ella sabrá lo que tienes que decir. Y si consigues salir ileso, solo te quedará la resaca, alguna pequeña herida en el alma y mucha ilusión para que llegue la próxima" (Natalia Mateo). 

 

Ojos que no ven enero 2022 CanalEl equipo artístico de la función el día de su presentación

 

Nacida en Cuenca en 1975, Natalia Mateo es una dramaturga, guionista y directora que en el 2010 recibió el I Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ. Ese mismo año fue una de las ganadoras del certamen de cortos Amanece que no es corto con Qué divertido, el cual también fue el vencedor del Premio Canal+ y del Público en el Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares - Alcine.

En 2012 fue nominada al Premio Goya al Mejor cortometraje de ficción por Ojos que no ven, distinguido actualmente con 16 galardones y seleccionado en más de 60 festivales internacionales.

Carles Alfaro es Fundador de la cía. teatral MOMA TEATRE en 1982 y de la sede ESPAI MOMA en Valencia. Es director, actor, adaptador, dramaturgo, escenógrafo e iluminador. Se forma como actor en Valencia, Madrid, Oslo, Londres, Nueva York y se diploma en dirección escénica - Directors and Drama Instructors - por la British Theatre Association Directors en Londres en 1984. Ha dirigido para Teatro de La Abadía, Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Zarzuela, Teatro Español en Madrid, Teatre Nacional de Catalunya, Teatre Lliure, Festival Temporada Alta (Girona)... y para diferentes compañías privadas.

 

FICHA ARTÍSTICA

Reparto (Por orden de intervención)
Abuela – MAMEN GARCÍA
Carmen – MARIOLA FUENTES
Luis – JAVI COLL
Raquel  – MAR ABASCAL
Manolo – JORGE ROELAS
Raúl – ÁLVARO FONTALBA
Esther – MARÍA MAROTO

Dirección – CARLES ALFARO
Ayudante de Dirección – CRIS LOZOYA
Iluminación – FELIPE RAMOS
Escenografía – ALESSIO MELONI
Vestuario – CARMEN 17
Música – ALBERT SANZ
Espacio sonoro – MARIO PATXÓN
Producción Ejecutiva – EVA PANIAGUA

Coproducción: Teatros del Canal, Entrecajas Producciones, Teatro Narea, Producciones Come y Calla, S.L.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play