Masescena - "Quien esté libre" llega a L'OffLaVillarroel

AÑO V  Número 232

25 ENERO 2022
EL DEBUT TEATRAL DE XAVI BUXEDA EN LA VILLARROEL

"Quien esté libre" llega a L'OffLaVillarroel

Paula Jornet, Pau Escobar y Nil Cardoner

OffLaVillarroel presenta una producción de Hermann Karson y La Villarroel con el apoyo de Teatro Aurora y Sala Trono. Un espectáculo escrito y dirigido por Xavi Buxeda i Marcet e interpretado por Paula Jornet, Pau Escobar y Nil Cardoner.

Tres jóvenes actores dan vida a una historia impactante sobre la violencia, la identidad y el perdón

Quien esté libre es la historia de tres amigos. Una amistad que se ve interferida por la homofobia, la identidad de género y la condición de clase, que a menudo queda aislada de la ecuación. La obra cuestiona el origen de la violencia, el valor y la medida de las heridas pasadas, el odio a la alteridad y la capacidad de comprensión en contraposición al perdón. En un momento en el que las injusticias tienen mayor presencia que nunca. La capacidad de viralización de un hecho denunciable o excepcional es mucho más alcanzable que años atrás. Tanto la persona denunciada como la víctima se ven sobreexpuestas en el debate público. Pero, ¿provoca esto realmente un cambio en la conciencia social?

Según el autor, "Quien esté libre pone en duda los límites de tu defensa. La historia de una amistad herida por el odio irracional que busca avanzar huyendo de las identidades. Pol, Carla y Àlex se encontrarán enfrente lo que más aman en el mundo, pero también, lo que más les rechaza".

Quien esté libre se representará en La Villarroel a partir del martes 11 de enero de 2022.

 

Sinopsis

Desde que eran pequeños Pol, Àlex y Carla, dejan pasar las horas en una zona abandonada del barrio. Parece que nada puede separarlos, hasta que uno de ellos se ve involucrado en una agresión homófoba. Ahora intentan descubrir si es posible reconciliarse mientras reniegan tanto de la violencia como de su propia identidad.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play