Masescena - El estreno mundial de «We are in the army now», del griego Elias Adam, lleva a Teatros del Canal las experiencias de la Generación Z

AÑO V  Número 247

16 MAYO 2022
LA SALA NEGRA ACOGE DEL 27 AL 29 DE ENERO LA PREMIERE DEL ESPECTÁCULO DEL JOVEN DRAMATURGO Y DIRECTOR

El estreno mundial de «We are in the army now», del griego Elias Adam, lleva a Teatros del Canal las experiencias de la Generación Z

Figura destacada de la nueva dramaturgia griega, Elias Adam es el autor y director de We are in the army now (Ahora estamos en el ejército), un espectáculo sobre la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías y las redes sociales, que Teatros del Canal acoge en estreno mundial del 27 al 29 de enero en la Sala Negra.

Cuatro personajes protagonizan esta obra sobre la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías y las redes sociales

La llegada de este montaje a Madrid permitirá al espectador ampliar el conocimiento del teatro del país heleno tras las presencias en el pasado Festival de Otoño de montajes de Dimitris Papaioannou y Christos Papadopoulos. Pero frente a las conexiones con la mitología y el simbolismo de estos directores, la obra de Adam se zambulle en el mundo de la tecnología actual, de las redes sociales, los videojuegos y teléfonos móviles desde una visión crítica.

Los cuatro personajes de We are in the army now forman parte de la denominada Generación Z, inmersos desde la infancia en las nuevas tecnologías, donde el mundo de los emoticonos y los Pokémon convive con la sensibilidad extrema y un activismo disidente.

Fantasean con convertirse en superhéroes como Power Rangers o personajes de videojuegos como Pokémon, mientras relatan sus propias historias, se fotografían, cantan y se divierten en una atmósfera repleta de imágenes, coreografías al estilo TikTok, videoclips de Britney Spears y un humor feroz.

Según expresa el propio Elias Adam, su teatro exhibe “elementos del estilo camp; artificio, frivolidad, pretenciosidad y exceso escandaloso. Nacido en el umbral del nuevo siglo, integro mi adicción a la cultura pop en mis obras. Me encanta mezclar arte y política con Britney Spears, Disney, superhéroes, Netflix, memes…”.

 

We are in the army now

 

We are in the army now, encargada y producida por Onassis Stegi, es la última obra teatral que ha estrenado este dramaturgo. Nacido 1991, estudió Teatro y Derecho en Atenas. Ha mostrado sus obras en escenarios de Grecia, Chipre y Alemania y ha trabajado con el Teatro Nacional de Grecia, la Fundación Stegi-Onassis, la Organización Teatral de Chipre, el Teatro Maxim Gorki o el Ringlokschuppen Ruhr.

En 2016 escribió y dirigió Gamlet. Dos años después volvió a desempeñar las mismas tareas con Eyolf Machine, una obra teatral basada en Little Eyolf de Ibsen, y en 2019 estrenó Father help us. Además, el pasado año dirigió y escribió los guiones del canal de televisión Kivotos Channel.

We are in the army now se representa en griego y en inglés con sobretítulos en español.

 

Noticias relacionadas