Masescena - La Sala Mirador de Madrid vuelve a acoger "Van pasando mujeres" (Homenaje a Alfonsina Storni), con Cristina Rota a la cabeza

AÑO VI  Número 267

27 SEPTIEMBRE 2022
DEL 18 AL 27 DE FEBRERO

La Sala Mirador de Madrid vuelve a acoger "Van pasando mujeres" (Homenaje a Alfonsina Storni), con Cristina Rota a la cabeza

Regresa, después del éxito de la temporada pasada, la segunda parte del Ciclo de poesía y música que se inició el año pasado con el homenaje a Walt Whitman (Sobre las hojas de hierba) dirigido por Juan Diego Botto y con Alejandro Pelayo en la composición, dirección e interpretación musical al piano.

En esta ocasión, el ciclo estará dirigido por Cristina Rota, que ha escogido a la poetisa Alfonsina Storni, una de las voces esenciales de la poesía sudamericana, para traerla a la vida a través de las voces de María Botto, Nur Levi y ella misma. Alejandro Pelayo compone e interpreta una música creada especialmente para la ocasión. Inseparable e imprescindible fusión la de palabra y música, que se envuelven y entrelazan en una danza interminable.

Cristina Rota ha querido descubrirnos un espíritu indomable que nos deja testimonio de la lucha de una época y que revela los padecimientos del alma humana enmarañados dentro de las espinosas trampas y abusos del patriarcado.  La directora indaga no sólo en su poesía, sino en el trabajo periodístico-literario de Storni. Aunque sus escritos tienen casi 100 años, siguen vigentes aún en nuestros días y lanzan verdades que duelen y se clavan en nosotros como dardos, como si 100 años no fueran nada.

"Nací yo sin blancura; pequeña todavía
el pequeño cerebro se puso a combinar;
cuenta mi pobre madre que, como comprendía,
yo aprendí muy temprano la ciencia de llorar."



Dirección:
Cristina Rota

Dramaturgia:
Alfonsina Storni


Con:
Cristina Rota, María Botto Nur Levi


Compositor e intérprete musical 
Alejandro Pelayo