Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Ramon Paso 2021
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Ramon Paso 2021
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
18 ABRIL 2024

El Teatro Reina Victoria acoge el estreno absoluto de «El peligro de las buenas compañías» a partir del 18 de marzo

Lantia Escénica comienza 2022 con el estreno de su nueva producción, El peligro de las buenas compañías, que se podrá ver en el Teatro Reina Victoria de Madrid del 18 de marzo al 2 de mayo de 2022.

Esta divertida comedia escrita por el filósofo, escritor y ensayista Javier Gomá y dirigida por Juan Carlos Rubio, se centra en las vicisitudes de dos parejas para hablarnos sobre la influencia de las buenas compañías, con Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla como protagonistas en escena. El quinto protagonista de esta comedia de enredo es, sin duda, la música en directo ya que las canciones interpretadas por Carmen Conesa y Fernando Cayo, compuestas por Julio Awad (La Bella y La Bestia, La Jaula de Las Locas, Ghost, En tierra extraña) con letra del propio Javier Gomá, tienen un peso importante en la puesta en escena.

El peligro de las buenas compañías nos cuenta la historia de dos parejas: las que forman las hermanas Lola y Julia, con sus respectivos maridos, Tristán y Félix. Tristán, un abogado de prestigio, a punto de llegar a la cima de su carrera profesional, entra en una crisis conyugal por culpa de su cuñado, Félix, un individuo sin tacha, bondadoso y sinceramente tierno, con quien se le compara continuamente. Entretanto, Lola, profesora de filosofía, desea emprender un nuevo negocio por su cuenta mientras que Julia se somete a una operación quirúrgica que ocultará con un divertido engaño a los otros tres.

Presenta, en un registro de humor, a dos mujeres y dos hombres en estado de crisis —crisis de pareja, profesional, de salud, de los cincuenta— de la que tratan de salir tomando algunas decisiones que los hacen evolucionar en escena. Es una comedia de enredo, con sus equívocos, confusiones, suplantaciones de personalidad y continuos golpes de efecto, realzados con canciones y música del piano. Es también una comedia moral que da que pensar sin necesidad de moraleja y que desemboca en un final aparentemente feliz basado en un gran malentendido.

Su autor Javier Gomá –reconocido pensador, cuya filosofía de la ejemplaridad ha desarrollado en cuatro libros publicados entre 2003 y 2013, y reunidos en la edición conjunta Tetralogía de la ejemplaridad– presenta así este texto escénico inédito: «Con El peligro de las buenas compañías pretendo que el espectador ría y se divierta, pero al mismo tiempo, quiero darle que pensar. El mal ejemplo genera buena conciencia, el buen ejemplo genera mala conciencia. La ejemplaridad es siempre y necesariamente conflictiva, dado que el mal ejemplo nos absuelve, en tanto que el bueno nos señala con el dedo acusador y nos genera mala conciencia. Este principio filosófico es, en realidad, un hecho de experiencia que conocemos todos demasiado bien, porque inevitablemente cada uno de nosotros nos hallamos cotidianamente rodeados de ejemplos positivos y negativos que nos absuelven y condenan sin cesar».

 

Sobre Lantia Escénica

Lantia Escénica nace en Madrid, bajo la dirección artística del director y dramaturgo Ernesto Caballero, como empresa privada de producción teatral y gestión cultural integrada dentro del grupo empresarial FOCUS, cuyo recorrido profesional está abalado por sus treinta y cinco años de experiencia.

Durante su trayectoria, Focus ha producido más de 300 espectáculos, realizado más de 35.000 funciones donde han participado alrededor de 3.200 artistas y creadores en los más de 500 escenarios, y acumulado más de 13 millones de espectadores, consolidándose así como una de las principales productoras tanto a nivel nacional, como internacional y convirtiéndose en un referente de calidad tanto para los espectadores como para el sector de las artes escénicas.

 

Noticias relacionadas
Antartida FOTO 1
No juegues con Carrie
Piraguistas Imagen-Paul More
The Garden of Delights
Hotel Flamingo
Encuentro companias emergentes FSGAE 2024
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r