Masescena - Eduardo Rosa y Sara Vidorreta juegan con el tiempo en ‘Play’, la comedia romántica de esta primavera en los Luchana de Madrid

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
ESTRENO HOY VIERNES 4 DE MARZO (20:00) EN LOS TEATROS LUCHANA

Eduardo Rosa y Sara Vidorreta juegan con el tiempo en ‘Play’, la comedia romántica de esta primavera en los Luchana de Madrid

¿Rebobinarías hasta volver a encontrarte con el chico de tus sueños? ¿O pasarías hacia adelante para olvidarlo cuanto antes? ¿O simplemente le darías al play para dejarte fluir? Eduardo Rosa, Sara Vidorreta, Candela Solé y Llorenç Miralles protagonizan ‘Play’, la comedia romántica de la primavera en los Teatros Luchana. Estreno viernes 4 de marzo. Funciones todos los viernes (20:00) hasta el 29 de abril. Entradas desde 14,9€ en Teatrosluchana.es y Atrápalo.com.

Funciones todos los viernes hasta 29 de abril
¿Hasta dónde llegarías a rebobinar tu vida?…

Irene Soler firma una obra con toques de ciencia-ficción al estilo Black Mirror, donde un implante cerebral permite… ¡detener el tiempo! Darío Frías dirige sobre las tablas a cuatro de nuestros actores más en forma de las plataformas digitales. Eduardo Rosa es Miky, profesor escultural de educación física que odia los sábados, pero tiene una sonrisa tan encantadora... Sara Vidorreta es Eyra, chica impetuosa de alto voltaje con muchas ganas de vivir, pero aún más de enamorarse. Ella daría un giro a la vida de él, pero él no ve más allá de su café con leche.

Eduardo Rosa viene de encadenar tres series consecutivas para Netflix: ‘In from the cold’ (2022) en EE.UU, y ‘El desorden que dejas’ (2020) y ‘La casa de las flores’ (2019) en España. Entre medias, producciones cinematográficas como ‘Poliamor para principiantes’ (2021) y ‘Legado en los huesos’ (2019). Con apenas 22 años, Sara Vidorreta ya ha destacado en dos temporadas de ‘Amar es para siempre’, la popular serie de Antena 3. También ha rodado ‘El Cid’ (2020) en Amazon Prime y ‘El tiempo que te doy’ (2021) en Netflix.

Llorenç Miralles encarna a Javi, el amable camarero que siempre está ahí y todo lo ve. Candela Solé da vida a Sonia, una mujer tan atractiva que no pierde una pizca de su estilo aún sin peinarse ni maquillarse. Javi desea que el tiempo pase más rápido, pero Sonia no quiere desaprovechar ni un solo segundo… ¿Se puede vivir así eternamente? Si esto no es ciencia-ficción, que venga Michael J. Fox y lo vea.

 

Tener el control

Una empresa de alto secreto decide probar un nuevo programa de implante cerebral en cuatro personas, que pueden elegir entre una de estas opciones: rebobinar el tiempo, pararlo para reflexionar, avanzarlo, grabarlo o darle al ‘play’ para que empiece a fluir. En lucha consigo mismo, Miky necesita tiempo para combatir su eterna indecisión, Eyra prefiere volver atrás para reparar las consecuencias de su impulsividad, Javi no soporta el aburrimiento, así que elige cuando saltárselo, y Sonia solo pretende vivir sin miedo.

“El ser humano necesita saber qué pasará, cómo afrontar cada momento analizando cada una de sus posibilidades”, explica Irene Soler. Sin embargo, la dramaturga reconoce que también necesitamos arrepentirnos y “pensar qué hubiera ocurrido si hubiéramos actuado diferente, o querer que el tiempo corra cuando no estamos a gusto y tenemos mejores cosas que hacer”.

“Vivimos en la sociedad de la inmediatez, obsesionados por controlar cada detalle de nuestra vida”, apunta Sara Vidorreta, que nos alerta del lado oscuro de las nuevas tecnologías: “Buscamos el momento perfecto y si pudiéramos rebobinaríamos una vez y otra hasta conseguirlo”. Eduardo Rosa lo tiene claro: “El miedo a la incertidumbre nos lleva a planificarlo todo, no arriesgamos. Nuestros personajes actúan en base al miedo y se olvidan de lo más importante, vivir”.

“Play es una comedia clásica pero moderna, reconocible pero diferente a lo que se ha visto antes”, anticipa Darío Frías. Diseño de luces de Area Martínez, vestuario y escenografía de Aguacate’s Producciones, y una pegadiza canción original: ‘Viento a favor’ (Alejandro Rosa) ¿Rebobinamos?

 

Noticias relacionadas