Masescena - El Teatro de Rojas continuó el pasado jueves con la programación teatral del VII Centenario con la obra ‘Alfonso X. Última cantiga’

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024

El Teatro de Rojas continuó el pasado jueves con la programación teatral del VII Centenario con la obra ‘Alfonso X. Última cantiga’

El concejal de Cultura, Teo García, informó el pasado jueves de una nueva iniciativa cultural en el marco de la programación que el Teatro Municipal de Rojas dedica a la conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio. Así, el teatro programó ‘Alfonso X. Última cantiga’, una obra escrita y dirigida por Jesús Lozano bajo la dirección musical de Emilio Villalba.

“El Teatro Municipal de Rojas continúa aportando a la programación del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, en esta ocasión con una representación de teatro y música en la que se narran los últimos días de vida del monarca a través de siete de sus cantigas”, comentó Teo García, además de explicar que ‘Alfonso X. Última cantiga’ es también un intento de desentrañar de forma dramática al ser humano y sus contradicciones, sus logros y sus decepciones.

La obra se representó el pasado jueves, 10 de marzo, a las 20:00 horas en la sala principal del Teatro Municipal de Rojas. 

Asimismo, Teo García indicó que el VIII Centenario se ha planteado desde el Ayuntamiento como una conmemoración dirigida a la ciudadanía, a todos los públicos y edades desde la colaboración con instituciones y entidades de la ciudad, lo que ha permitido que Toledo sea referente y capital cultural, además de ciudad impulsora de la Red de Ciudades y Pueblos Alfonsíes.

El responsable municipal de Cultura agradeció al público la respuesta a cada uno de los actos programados, y ha recordado el éxito del estreno nacional de la obra ‘Rey Sabio’ el pasado mes de septiembre en el Teatro Municipal de Rojas, una producción dirigida por Ángela Conde e interpretada por Juan Gamba con música de Vaz Oliver, recuperando el arte del juglar sobre las tablas, adaptando el lenguaje y la música en directo a la sensibilidad del siglo XXI.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play