Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
      lacongregacionteatrocamargo_0
      El actor y su doble
      Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
      lacongregacionteatrocamargo_0
      El actor y su doble
      Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

Lorca y Las Sinsombrero en un retrato de la España de los años 30

Imagen de un momento de la obra

Elías en el andén, es un espectáculo unipersonal. Un monólogo a varias voces cuyo único ejecutante en escena es también el autor.

Juan Fleta llega a la Muestra Solo Tu con "Elías en el andén"
Viernes 15 de abril a las 20 h

Tras un proceso de investigación de un año, esta pieza de teatro documento se nutre del universo de la Generación del 27 y las Sin Sombrero para contar la historia de un ficcionado poeta, Elías Redondo, y su relación de amor con Federico García Lorca desde su ingreso en la Residencia de Estudiantes de Madrid hasta el inicio de la Guerra Civil Española.

El poeta hablará de la guerra y la negación del pasado. De la lucha constante por el amor y la superación. Del rechazo familiar y el olvido.

Elías en el andén se completa acercando al espectador a la España de los años 20 y 30 a través de videocreaciones, grabaciones, cartas o anécdotas.

 

Juan Fleta

Empezó en el teatro con 12 años de la mano de Tomás Picó trabajando obras de autores como Federico García Lorca o Darío Fo hasta realizar la licenciatura de Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga.

Posteriormente, continuó sus estudios realizando el Master de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos.

Su currículo le permite ser parte de un proceso colectivo alrededor de la figura de Sarah Kane en Alemania, viajar a Polonia para formar parte del XIX Festival de Teatro Europeo en Español, y ser miembro del prestigioso SWY (proyecto avalado por el Gobierno de Japón y las Naciones Unidas) donde acompañó la dirección escénica de la presentación española en Japón, India y Sri Lanka.

Ha trabajado con compañías de teatro como Silencio Danza, La Cubana, Xanadú Teatro o Teatro del Gato. Y, actualmente, desarrolla una propuesta multidisciplinar de autoría y dirección que incluye la videocreación, el teatro contemporáneo, las nuevas dramaturgias y las artes audiovisuales.

Como autor se ha formado con Eva Redondo, Carmen Pombero, Gabriel Calderón, Julio Rojas, Esteban Crespo, Mayte Buenafuente, Sanchis Sinisterra, Vanessa Monfort, José Padilla y Natalia Mateo (entre otros).

Su último trabajo escénico, Esther, fue premiado por Factoría de Cine (Teatro Cervantes de Málaga y Festival de Cine de Málaga) para llevar la escena al lenguaje audiovisual y La etimología del recierdo está de recorrido por festivales formando parte, por ejemplo, de la selección del 11º Brain Film Fest, 44º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche 2021, 42º Festival Internacional de Cortometraje de San Roque.

Actualmente, se encuentra impartiendo varios talleres de creación artística y escritura dramática mientras escribe las piezas La soledad del ruido y La herejía de las Beguinas.

 

EQUIPO  ARTÍSTICO

Elías Redondo: Juan Fleta

 VOCES

Ecos: Magda Salinas, Marity Manzanera, Úrsula Gutiérrez y Tina Ruiz.

La radio: Rafa Puerto, José Carlos Cuevas, Jamp Palô y Juan Diego Mancilla.

Juan Ramón Jiménez: José Varela

Federico García Lorca: Miguel Pancorbo

Periodista: Luis Valencia

El niño Elías: Alberto Valencia

Maruja Mallo: Silvia Vacas

Margarita Manso: Itziar Luengo

María González (madre): Asun Ayllón

Juan Diego Redondo (padre): Hermenegildo González

Guardia Civil: Nacho López

 

Noticias relacionadas
lacongregacionteatrocamargo_0
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
Esto podria durar
Vive Moliere
Claveles_promo_optimista
Dirrrty_Boys
Últimas noticias
POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
lacongregacionteatrocamargo_0
El actor y su doble
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
La granja va a la feria
Esto podria durar