Masescena - L'Om Imprebís estrena en València «Descarados»

AÑO VI  Número 260

09 AGOSTO 2022
TEATRE TALIA DE VALÈNCIA - EL ESTRENO SERÁ EL 28 DE ABRIL

L'Om Imprebís estrena en València «Descarados»

Imagen de la obra

La compañía valenciana l'Om Imprebís y el Teatre Talia de Valencia presentan el próximo 28 de abril la producción «Descarados». Esta versión muy española de Clacson, trombette e pernacchi, de Dario Fo y Franca Rame, se sirve de la ironía y el humor para hacer una sátira de nuestra sociedad.

El intento de secuestro de una alta personalidad española, a la que confunden con uno de sus empleados, genera todo tipo de malentendidos a la vez que se ponen al descubierto los tejemanejes de la política, los jueces, las empresas del Ibex 35, la policía, las cloacas del Estado e incluso la medicina.

El director Santiago Sánchez vuelve a contar con los intérpretes Juan Gea, Lola Moltó, Marta Chiner, Carles Castillo, Carles Montoliu, Rafa Alarcón y Víctor Lucas para formar el carismático elenco de Descarados.

Tras el éxito de Por los pelos, l'Om Imprebís y Olympia Metropolitana se unen de nuevo para coproducir esta comedia del maestro italiano de la Comedia del Arte, con motivo del 25 aniversario de su Premio Nobel.

 

L'Om Imprebís

En sus casi 40 años de trayectoria, l'Om Imprebís ha consolidado una marca de producción propia que incluye un amplio y variado repertorio, que va desde los grandes clásicos a las obras de referencia de la dramaturgia universal y los autores contemporáneos. Con 23 montajes propios y más de 6.000 funciones a sus espaldas, la compañía ha actuado en los principales teatros y festivales de la geografía española, además de en otras citas y salas de 21 países. Con Imprebís fue pionera en introducir en 1994 la improvisación España.

 

Noticias relacionadas