Masescena - Ricardo Darín cerrará su gira de "Escenas de la vida conyugal" en Madrid

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
TEATRO MARQUINA – 1 AL 5 DE JUNIO - 5 ÚNICAS FUNCIONES

Ricardo Darín cerrará su gira de "Escenas de la vida conyugal" en Madrid

Ricardo Darín y Andrea Pietra llegaron a España hace unos días, para realizar una gira que los lleva a recorrer 9 ciudades. La primera de ellas fue Las Palmas de Gran Canaria, donde agotaron las 5 mil localidades disponibles.

Bajo la dirección de Norma Aleandro, presentan “Escenas de la vida conyugal”, una obra maestra de Ingmar Bergman basada en la película del genial director sueco.

En Escenas de la vida conyugal vemos a Juan y Mariana (Darín y Pietra) en una serie de situaciones en las que enseñan distintas etapas de su matrimonio y que continúan después de su divorcio. Escenas cotidianas, divertidas o dramáticas que siempre resaltan las condición humana.

Todas ellas con una fuerte presencia del amor y con las que cualquiera puede identificarse.

Escenas de la vida conyugal fue concebida por Bergman en 1973 como una miniserie para la televisión sueca con Liv Ullman y Earlan Josephson como protagonistas. Fue una versión de 5 horas de duración que despertó tanto interés que en su último capítulo congregó frente a los televisores a más de la mitad de la población sueca. Con igual éxito se presentó en numerosos países.

Pasó luego al cine, obteniendo importantes premios como el Globo de Oro o el Bafta.

En 1981, Bergman la estrenó en teatro en Munich, donde se encontraba exiliado voluntariamente.

Norma Aleandro, primera dama de la escena argentina y directora de esta versión, protagonizó la obra en 1992 junto a Alfredo Alcón, en lo que se recuerda como uno de los hitos teatrales de la cartelera porteña.