Masescena - Separatta Teatre presenta "Ondas gravitacionales" de Sergio Villanueva

AÑO VI  Número 275

26 NOVIEMBRE 2022
HASTA EL 1 DE MAYO DE 2022

Separatta Teatre presenta "Ondas gravitacionales" de Sergio Villanueva

"Ondas gravitacionales" es una comedia que plantea cómo puede llegar a marcarnos algo tremendo como el maltrato en el colegio. Y cómo todos somos partícipes en un universo absurdo, en el que todo está conectado. 

Con Víctor Gil y José Olmos

Con referencias a Pinter y al Teatro del Absurdo de Ionesco, la obra trata el abuso del poder, tanto en el presente como en el pasado. Y cómo existen ciertas leyes cuánticas que igual nos ayudan a poner en su sitio algo que nunca debería haber sucedido.

Quique, un joven estudiante no ha entregado a tiempo la documentación para su ingreso en la Universidad. Pero tiene una última oportunidad ya que su padre, el Presidente del Gobierno, conoce desde el colegio a Pedro Suñer, uno de los profesores más valorados de la misma Facultad en la que se quiere matricular su hijo. Estudiante y profesor han quedado en verse allí mismo, en la Universidad, para entregar la documentación y evaluar si se puede ingresar al alumno fuera de los cauces convencionales. El estudiante resulta ser una réplica exacta del Presidente, cuando éste abusaba de Pedro Suñer en el colegio. Lo cual le hará pensar al profesor que quizás ese encuentro responde a un motivo bien distinto: saldar una vieja cuenta, según la lógica gravitacional y cuántica.

Colabora el Institut Valencià de Cultura y Producciones Emergentes.