Masescena - Vuelve el clásico para estudiantes al Corral de Comedias de Almagro

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
DURANTE EL MES DE MAYO DE 2022

Vuelve el clásico para estudiantes al Corral de Comedias de Almagro

Tras las vacaciones de Semana Santa, Corrales de Comedias Teatro regresaba el pasado lunes, en horario de mañana, con las representaciones de teatro para alumnos llegados de distintos puntos de España.

Solo en esta semana, han visitado el Corral de Comedias de la ciudad encajera estudiantes procedentes de Ciudad Real, Albacete, Córdoba, Badajoz, Murcia, Madrid, Alicante, Cáceres, Jaén, Toledo, Castellón, Málaga y Logroño.

Esta semana comenzaba con el estreno de LA CELESTINA, un texto de Fernando de Rojas dirigido por J.Mañón. Con Gema Baos, Covadonga Calderón, Vicente Nové y la incorporación de Luis García, María Mota, Raquel Ruano y Christian Vázquez.

Este clásico, con una gran demanda por parte de los centros educativos, podrá verse de lunes a viernes, a las 12h y a las 15h, hasta el 6 de mayo, y después los días 13 y 16 de mayo.

Por su parte, los días 9, 10 y 11 de mayo será el turno de LA GARNACHA DE LOS BUFONES, una creación y dirección de J.Mañón, compuesta por un primer acto El último Corral” en la que se explica la historia de los corrales de comedias; y que dará paso a los entremeses “El borracho” (Luis Quiñones de Benavente) y “La generosa paliza” (Lope de Rueda).

Los días 18, 19, 20 de mayo está prevista la programación del entremés de Cervantes “La guarda cuidadosa”, que incluye el primer acto “El último Corral”.

Para finalizar, los días 23, 24, 25, 26 y 27 mayo La discreta enamorada, de Lope de Vega cerrará la programación de primavera de la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes.

La campaña de Teatro Clásico para estudiantes es un proyecto educativo, teatral y social, impulsado por la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro, y gestionado por la empresa STC Meditour / Conoce la Mancha.

 

Noticias relacionadas