Masescena - 'Calle de Txèrnobil' proclama un testimonio de amor y muerte en el Teatre Micalet de Valencia

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022
DEL 13 AL 15 DE MAYO DE 2022

'Calle de Txèrnobil' proclama un testimonio de amor y muerte en el Teatre Micalet de Valencia

Evelyn Arévalo interpreta a Ljudmila Ignatenko en 'Carrer de Txernòbil'

El Teatre Micalet presentará, del 13 al 15 de mayo, Calle de Txernòbil, un monólogo de la compañía catalana 'Olvídese de nosotros' que, bajo la dirección de Joaquim Armengol y con la interpretación de Evelyn Arévalo, expondrá el testimonio real de Ljudmila Ignatenko, esposa de uno de los bomberos difuntos a raíz del desastre nuclear de Chernobyl de 1986, en el que amor y muerte se mezclan.

La compañía "Olvídese de nosotros" construye este monólogo a partir del libro 'La oración de Chernobyl' de la Premio Nobel de Literatura Svetlana Aleksièvitx

El espectáculo está construido a partir de la novela La oración de Chérnobil de la Premio Nobel de Literatura Svetlana Aleksiévich, quien registró en este trabajo la experiencia de más de 500 personas que vivieron el accidente en la ciudad de Pripyat, Ucrania.

La historia de Ljudmila Ignatenko abre el libro en un relato bajo el nombre Una voz humana solitaria. “Es el texto más potente de todos, una paliza emocional que nos impactó”, asegura Evelyn Arévalo, quien defiende que el espectador vivirá una catarsis que dará paso a la esperanza, porque pese a la brutalidad de las tragedias, “la vida siempre termina imponiéndose”.

Rodeada por una sobria escenografía, Arévalo abordará la figura de Ljudmila desde un vacío emocional, porque, aseguran desde la compañía, la voz de ésta es un ejemplo único de amor grandioso, así como un emblema universal de cómo sobrevivir a el horror.

Una vez terminadas las representaciones de Calle de Chernobyl, el Teatre Micalet recibirá, del 18 al 29 de mayo, Qué sabe nadie o Las canciones de Penélope, un espectáculo en el que Lara Salvador reconstruye, desde una aproximación al formato cabaret, un relato familiar inacabado.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play