Masescena - "Campeones de la comedia", espectáculo dirigido por Yllana, llega el 17 de junio al teatro Marquina de Madrid

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
CON DIRECCIÓN DE DAVID OTTONE - YLLANA

"Campeones de la comedia", espectáculo dirigido por Yllana, llega el 17 de junio al teatro Marquina de Madrid

"Campeones de la comedia", es una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

El elenco cuenta con José de Luna, Gloria Ramos, Claudia Fesser, Alec Whaite, Alberto Nieto y Emilio Gavira

Una comedia teatral para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Padres, madres, hijos y abuelos pasarán una velada muy divertida, educativa en valores y de respeto al prójimo.

 

Sinopsis

Gloria y Josete se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas.  Para ello deberían encontrar un representante. Y resulta que Gloria lleva tiempo hablando con uno a través de una app de ligues… aunque usando una foto de Claudia sin que ésta se enterase. A pesar de sus reticencias iniciales, Claudia accede a encontrarse en él para pedirle, como favor, que represente a sus amigos.

Héctor, el representante, resultará ser un tipo totalmente enamorado de la que él cree que es Claudia y al que, con tal de ganar puntos con ella, no le importará usar a dos de sus clientes menos ilustres, y a los que ha ninguneado durante mucho tiempo, como falsos productores interesados en conocer a Gloria y Josete. Héctor les cuenta a Alberto y Emilio que lo que van a hacer es un casting en el que interpretarán a dos productores frente a un par de productores auténticos que se harán pasar por aspirantes a actores.

Alberto y Emilio ven aquí su oportunidad para dejar sus solitarias actuaciones callejeras y conseguir, por fin, su sueño de ser actores en una obra de teatro de verdad.

Gloria, Josete, Alberto y Emilio lucharán por un papel que no saben que no existe. Claudia por que lo consigan. Y Héctor, por conseguirla a ella y no ser descubierto. Nada sale como ninguno imaginaba.

 

Noticias relacionadas