Masescena - Emilia Pardo Bazán y "Los pazos de Ulloa" llegan a Toledo con un gran reparto encabezado por Pere Ponce y Marcial Álvarez

AÑO VI  Número 260

09 AGOSTO 2022
DIRIGIDOS POR HELENA PIMENTA DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO DE ROJAS

Emilia Pardo Bazán y "Los pazos de Ulloa" llegan a Toledo con un gran reparto encabezado por Pere Ponce y Marcial Álvarez

El próximo viernes día 3 y el sábado día 4 de junio a las 20:00h, en el Teatro de Rojas, tendrá lugar la puesta en escena de Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán. En el centenario de su muerte, Secuencia 3 presenta la adaptación teatral de Los Pazos de Ulloa, en versión de Eduardo Galán y bajo la dirección de Helena Pimenta.

La versión teatral que propone la compañía de Los Pazos de Ulloa es un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela).

Considerada por muchos como una de las mayores novelas españolas del siglo XIX, y sin duda la referencia principal dentro de la amplísima bibliografía de Emilia Pardo Bazán, Los Pazos de Ulloa habla tanto de la vida rural en Galicia como de la nobleza venida a menos.

El amplio reparto además de Pere Ponce como Don Julián y Marcial Álvarez como Don Pedro (Marqués de Ulloa), está compuesto por Ariana Martínez, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas (Médico).