Masescena - «Vierdingo», un premiado monólogo que nos recuerda lo que era salir de fiesta y aborda la salud mental

AÑO VI  Número 260

09 AGOSTO 2022
VUELVE AL TEATRO DEL BARRIO EL 9 Y 10 DE JUNIO.

«Vierdingo», un premiado monólogo que nos recuerda lo que era salir de fiesta y aborda la salud mental

Ya lo advirtió Íñigo Errejón, para mofa de algunas personas: teníamos problemas de salud mental y, con la pandemia (y sus muertes sin duelo, incertidumbres o inestabilidad económica), se han desatado. Hay algo positivo: antes, la depresión, la ansiedad o hasta el suicidio eran tabúes, pero le estamos perdiendo el miedo a filtrarlos en las conversaciones, y se están aceptando más. 

Los Beach Boys, Billie Ellish, Pulp o Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en aquella gran película que era El lado bueno de las cosas se asomaron a trastornos y terapias. Esteban Garrido, el cincuenta por ciento de Volante de la puebla, lo hace también en el monólogo cómico Vierdingo, una auténtica fiesta con proyecciones, música electrónica y colores que, tras arrasar en venta de entradas en marzo, vuelve al Teatro del Barrio el 9 y 10 de junio.  

Una propuesta escénica que ganó el Premio Joven de Teatro de Molina de Segura. Nos taslada a los tiempos, no tan lejanos, en los que se podía salir de fiesta de manera ininterrumpida durante todo un fin de semana. 

La obra la protagoniza Iván, un joven que ya sobrepasa los treinta años y relata a su psicóloga sus experiencias en el mundo de la fiesta, las raves y los afters, entrando en detalle de sus sensaciones y sus miedos. Vierdingo es un viaje a nuestras profundidades, a la aceptación personal, a la autoestima. Las huidas de Iván de sí mismo, una y otra vez.  

 

Noticias relacionadas