Masescena - La Brutal presenta una nueva versión contemporánea de 'Romeo y Julieta'

AÑO VI  Número 275

26 NOVIEMBRE 2022
CON ESTE ESPECTÁCULO, QUE SE PODRÁ VER A PARTIR DEL 10 DE JUNIO EN EL TEATRE POLIORAMA DE BARCELONA, LA BRUTAL CELEBRA SUS 10 AÑOS DE TRAYECTORIA.

La Brutal presenta una nueva versión contemporánea de 'Romeo y Julieta'

Brutal presenta una nueva producción: Romeo y Julieta. El espectáculo, que hará temporada en el Teatre Poliorama a partir del 10 de junio (aunque el estreno será el día 15), está dirigido por David Selvas y cuenta con la dramaturgia de Joan Yago (La Calòrica). Con esta obra, además, se conmemoran 10 años de la primera de la función de la productora.

Se trata de una versión contemporánea y poco romántica del clásico de Shakespeare y se centra en cinco grandes conceptos: la pasión, la violencia, la amistad, la familia y el amor
Un espectáculo dirigido por David Selvas, con dramaturgia de Joan Yago y traducción de Yannick Garcia que apuesta por un reparto joven: Emma Arquillué, Nil Cardoner, Guillem Balart, Albert Baró, Pau Escobar y Adrian Grösser
Completan el reparto tres experimentadas figuras de la interpretación: Anna Barrachina, Xavi Ricart y Andrew Tarbet

Esta revisión del clásico de Shakespeare, traducida por Yannick García, mantiene la belleza de las palabras del bardo británico pero, al mismo tiempo, huye de lo anecdótico y caprichoso que tiene el amor romántico para centrar la antención y la conciencia en la búsqueda de un nuevo paradigma. En escena veremos a un Romeo y Julieta que nos habla sobre todo de la violencia o la pasión, pero también de otros conceptos como la amistad, la familia o el amor.

Nil Cardoner y Emma Arquillué encarnan a los protagonistas de este Romeo y Julieta, dos jóvenes que se enamoran, que ponen sus vidas en peligro y que convierten su amor en un grito desesperado por dejar en evidencia la absurdidad del odio que enfrenta a sus familias. Completan el reparto Guillem Balart, Anna Barrachina, Albert Baró, Pau Escobar, Adrian Grösser, Xavi Ricart y Andrew Tarbet.

Con esta nueva producción La Brutal apuesta por hacer contemporáneo lo clásico. Para ello propone una puesta en escena con una estética cercana a la edad de los personajes protagonistas ya los espectadores y espectadoras a los que quiere llegar, un público que cuesta llevar al teatro: a los y las adolescentes. De ahí que ver referencias visuales inspiradas en series de consumo masivo de adolescente, y no tan adolescente, como Euphoria, Sex Education o Élite.

 

10 años de La Brutal

Con esta producción La Brutal celebra 10 años de su primera función: La Habitación Azul de David Hare en el Teatre Romea de Barcelona.

La productora ha participado en la creación de 24 espectáculos (18 producciones propias, 8 corproducciones), y ha llevado al teatro a cerca de 260.000 espectadores por toda Cataluña.

 

Noticias relacionadas