Masescena - El Teatro Lara de Madrid acoge el estreno de la comedia "Fan"

AÑO VI  Número 261

18 AGOSTO 2022
SOBRE LAS RELACIONES HUMANAS ENTRE PERSONAS ATÍPICAS, LOS EGOS Y, COMO NO, EL FENÓMENO FAN

El Teatro Lara de Madrid acoge el estreno de la comedia "Fan"

FAN podría ser una comedia absurda más sobre los entresijos del famoseo, las redes sociales y los autógrafos. Pero nada es lo que parece. La función recorre el camino que hay entre las expectativas y la decepción, el reconocimiento y la reconstrucción personal tras el fracaso. El público se encontrará con un inicio disparatado en el que una fan secuestra a su ídolo, y será testigo de cómo esta comedia de situación se transforma en una historia sobre el precio del éxito, las amistades del pasado, las traiciones por superar y el propio ego. No existe el juicio ni la crítica. No hay vencedores ni vencidos. Si alguien ha de ejercer de juez será el público… si consigue dejar de reír.

Hasta el 14 de julio. Todos los miércoles a las 19:30h

FAN es una comedia sobre relaciones humanas, personas atípicas y episodios para cerrar. Una comedia que podría pasar de largo y obviar el hecho de que Mónica, interpretada por Laura Ledesma (Dos vidas-TVE) parece muy afectada por algo y, sin saber muy bien cómo, acaban en el ático de Canadá (Juan Jesús di Manuel) dónde también aparecerá Felipe (Jaime Riba) guionista de éxito e ídolo de Mónica. Todo para acabar los tres, y el público, en el pequeño ático de Canadá esa noche, que es de todo menos una noche cualquiera.

FAN nace durante en confinamiento, basada en una obra previa de Jesús di Manuel, en coautoría con Jaime Riba, Eva Ramos y Laura Ledesma, estas dos últimas también las funciones de dirección.

 

La compañía

LA CORONA PRODUCCIONES surge en 2018 de la unión de un grupo de actores y actrices multidisciplinares que, tras varios años trabajando juntos, tenían la necesidad de generar proyectos propios. Nuestro objetivo ha sido representar temas universales a través de personajes con los que la sociedad actual pudiera sentirse identificada, en un tiempo en el que la cultura es más necesaria que nunca.

Así se pusieron en pie proyectos como Una corona para Claudia (musical cuyo éxito lo mantuvo 3 años en cartel y que culminó con gira por España) y El grito de la tortuga (obra textual con vocación integradora) cuya crítica dedicó palabras como "una narración demoledora aupada por la interpretación consistente de sus protagonistas". Durante los meses de confinamiento lanzamos nuestro primer proyecto audiovisual Arte Confinado (serie cómica basada en situaciones cotidianas de cuarentena), mientras nacía FAN, basada en una obra previa de Juan Jesús Di Manuel.

 

Una producción de La Corona Producciones

Dirección: Eva Ramos y Laura Ledesma

Autor: Juan Jesús di Manuel

Co-autores: Laura Ledesma, Jaime Riba y Eva Ramos

Actores: Laura Ledesma, Juan Jesús di Manuel y Jaime Riba

Escenografía: Tela Catola

Iluminación: Alicia Pedraza

Diseño de sonido: La Corona Producciones

Técnico iluminación y sonido: Alicia Pedraza

Diseño gráfico: Jaime Riba

Fotografía: La Chula

Comunicación: Toniflix

 

Noticias relacionadas