Masescena - ‘El secreto’ mejor guardado se descubre en el Teatro Lara de Madrid

AÑO VI  Número 267

27 SEPTIEMBRE 2022
5 DE JULIO, ESTRENO DE EL SECRETO, COMEDIA DE ASSOUS DIRIGIDA POR RAMÓN PASO

‘El secreto’ mejor guardado se descubre en el Teatro Lara de Madrid

Plan irresistible de teatro para las noches de verano: una comedia de enredo con sorpresa final. El Teatro Lara estrena el próximo 5 de julio El secreto, un montaje para todos los públicos del dramaturgo y director de cine franco-tunecino Eric Assous (22 balas, Nuestras mujeres) que llega con un texto traducido y adaptado por Virginia López-Ballesteros y dirección de Ramón Paso. Se podrá disfrutar de martes a domingo en la Sala Cándido Lara.

Protagonizada por Carlos Chamarro, Susana Hernáiz, Jorge Pobes y Ángela Peirat, esta divertidísima comedia de enredo se reserva un final sorprendente
Montaje para todos los públicos del dramaturgo y director de cine franco-tunecino Eric Assous (22 balas, Nuestras mujeres) que llega con un texto traducido y adaptado por Virginia López-Ballesteros y dirección de Ramón Paso

El secreto pone en escena a Sara y Sebastián, un matrimonio de recién jubilados relativamente jóvenes, con una vida acomodada y en armonía. Su hijo Lucas está casado con Mónica, y tienen un bebé al que Sara y Sebastián cuidan de vez en cuando. Un día presencian una pelea entre la joven pareja que pone al descubierto que están viviendo un momento crítico en su relación.

Cuando Mónica y Lucas se marchan, Sara y Sebastián tienen una acalorada discusión: ¿Tiene que divorciarse su hijo? Sebastián está a favor, Sara en contra. Y a Sara, en un lapsus, se le escapa una frase que jamás debió pronunciar, y que provoca un cataclismo en la pareja.

Protagonizada por Carlos Chamarro (Camera Café), Susana Hernáiz (nominada Mejor Actriz Protagonista de teatro en los Premios Unión de Actores en 2019 por La extraña  pareja), Jorge Pobes (Acacias, 38) y Ángela Peirat (El Mensaje, La importancia de llamarse Ernesto de PasoAzorín), esta divertidísima comedia de enredo reserva un final sorprendente y se podrá disfrutar en la Sala Cándido Lara hasta el 17 de septiembre.

 

El secreto letras

 

En esta versión, le corresponde la dirección del montaje a Ramón Paso. Dramaturgo, guionista y director de escena, nieto del dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto del escritor Enrique Jardiel Poncela. Finalista del Premio Valle-Inclán de Teatro en  2019 por la dirección y dramaturgia de Las leyes de la relatividad  aplicadas a las relaciones sexuales. Cofundador de la Compañía PasoAzorín, es autor de éxitos como Usted tiene ojos de mujer fatalEn la radio, que versiona y dirige (Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa); El reencuentro (Teatro Maravillas), dirigido por Gabriel Olivares e interpretado por Amparo Larrañaga y María Pujalte; La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, donde firma la versión y la dirección; o El mensaje del que es autor y director (Teatro Lara), protagonizado por Natalia Millán y Ana Azorín en 2021.

La obra se podrá disfrutar los martes, miércoles y jueves a las 20h00, los viernes y sábados a las 18h00 y 20h00 y los domingos a las 19h00.

 

Noticias relacionadas