Masescena - La versión veraniega de la comedia "La Cuenta" llega al Patio del Teatro Quique San Francisco

AÑO VI  Número 275

26 NOVIEMBRE 2022
DEL 19 DE JULIO AL 13 DE AGOSTO DE 2022 EN EL TEATRO QUIQUE SAN FRANCISCO

La versión veraniega de la comedia "La Cuenta" llega al Patio del Teatro Quique San Francisco

¿Qué es la amistad? Tal vez, una partida de ping-pong eterna, una toma y daca interminable, donde la cosa, al final, va de ceder. Antonio Hortelano (Quimi de Compañeros), César Camino (Tío Moñas de Agitación + IVA) y Raúl Peña ( Jero de Un paso Adelante) en alternancia con David Carrillo (Hoy no me puedo levantar) protagonizan esta historia de cuentas pendientes que provoca muchas carcajadas entre el público y que pone en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de sus amigos; la sexualidad, las infidelidades, las nuevas experiencias, el pasado y el presente.

Gabriel Olivares dirige esta comedia de Clément Michele, uno de los mayores éxitos del teatro francés de los últimos años. Una comedia protagonizada por una piscina, Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña, en alternancia con David Carrillo Tres amigos, la cena en un restaurante de la noche anterior, una vida compartida y muchas cuentas pendientes que provoca largas carcajadas entre el público

Tras dos temporadas en Madrid –Teatro Pequeño Gran Vía y Teatro La Latina- La cuenta sigue con su gira y recala en el estío de Madrid.  La obra de Clément Michel es una comedia moderna y sofisticada que narra la historia de todo lo que nos callamos y que, a veces es la base de una amistad; y otras veces es la base de la desaparición de la amistad. Ramón Paso adapta este maravilloso texto dándole alas creando unos personajes más profundos, con más aristas y recovecos, y llenando su adaptación de giros de una teatralidad que a veces sólo se apuntaban en el original francés.

 

Sinopsis

Todo comienza cuando tres viejos amigos quedan, después de un tiempo viéndose poco, con la excusa de ayudar a arreglar la piscina de uno de ellos. Uno de los amigos, Alejandro, decide invitar a cenar, pero al día siguiente se arrepiente y les pide a Julio y Antonio el importe de la cuenta, su parte de la cuenta. A partir de ese leve incidente estalla una sucesión de cuentas pendientes.

 

 
     La cuenta

 

   Dramaturgia: Clément Michel
   Adaptación: Ramón Paso
   Dirección: Gabriel Olivares
   Reparto: Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña
   Ayte dirección: Jesús Redondo
   Escenografía y vestuario: Mario Pinilla
   Iluminación: Carlos Alzueta
   Diseño de sonido: José Miguel Mayoral
   Fotografía: Javier Biosca
   Diseño gráfico: Javier Biosca y Sergio Avargues
   Vídeo y fotos de escena: Nacho Peña
   Comunicación: Toni Flix
   Producción ejecutiva: Gaspar Soria
   Producción: El Reló Producciones y Bycicle Producciones          

 

 

Noticias relacionadas