Masescena - Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadrupani protagonizan 'Entre copas' en Alcalá de Henares

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
TEATRO SALÓN CERVANTES CON FUNCIÓN LOS DÍAS 23 Y 24 DE AGOSTO

Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadrupani protagonizan 'Entre copas' en Alcalá de Henares

Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadrupani protagonizan 'Entre copas', de Rex Pickett, una de esas historias pequeñas, llena de vida, en apariencia una comedia ‘blanca’, divertida y serena, pero que se va llenando de detalles, de profundidad y, por momentos la vuelve inquietante y resbaladiza. La versión teatral de 'Entre copas' llega a Alcalá de Henares los próximos 23 y 24 de agosto. La función del martes 23 será a las 21:30h y el miércoles 24 habrá doble función, a las 19:00 y 21:30h.

La versión teatral de la novela de Rex Pickett, adaptada por Garbi Losada y José Antonio Vitoria

Entre copas, adaptada por Garbi Losada José Antonio Vitoria y dirigida por Garbi Losada, nos invita a caer en la tentación de gozar. De superar lo gris y prosaica que puede ser la existencia, sin caer en la desesperanza ni en la amargura. Y de fondo a ese viaje, un paisaje de bodegas y viñedos, como un personaje más de la obra: un remanso de paz sacudido por la explosión de los sentimientos de los cuatro protagonistas.

¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte? Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan a esa pregunta cada uno a su manera. Miguel (Patxi Freytez), divorciado deprimido, escritor frustrado y apasionado del vino, es un pesimista. Andrés (Juanjo Artero), un actor fracasado que está a punto de casarse, un seductor.

Ambos deciden realizar un viaje como despedida de soltero para Andrés y arrastran sus inseguridades de copa en copa, intentando encontrar algo que les permita escapar de la mediocridad y sentirse vivos. Hasta que se encuentran con Amaia (Ana Villa) y Terra (Miriam Cabeza), dos entendidas en la elaboración del vino que trabajan en bodegas de la zona. Estas dos mujeres independientes, emprendedoras y temperamentales introducen un elemento de desequilibrio, una sacudida vital que les exigirá madurar y decidir con qué perspectiva van a afrontar la segunda mitad de su vida.

Ados Teatroa, Bidebitarte Kooperatiba y Pentación Espectáculos producen esta historia narrada con sencillez, con actitudes, gestos, réplicas y contrarréplicas exactas y reconocibles, y en donde nada parece fingido o falso. Sin dejar de entretenernos, nos enfrenta a temas como la soledad y el individualismo, el sentido de la amistad, la melancolía por el paso del tiempo y la juventud perdida, la autosuperación y el disfrute de la vida.

 

Sobre Rex Pickett

Guionista y director de cine independiente, nació en California y creció en San Diego. En los años 80 se trasladó a Los Ángeles, donde se graduó en la Escuela de Cine de la USC.

En 1995 comenzó a escribir novelas. Su primera novela, un misterio titulado La Purísima no consiguió ser editado. Su segunda novela, escrita en 1999, fue Sideways (Entre copas). Tras ser enviada a diversos editores y productoras cinematográficas y ser rechazada hasta en 18 ocasiones, finalmente vio la luz y fue aclamada por la crítica.

En 2004 fue llevada al cine por Alexander Payne. La película obtuvo más de 350 premios, incluido el Oscar al mejor guion adaptado. Además, contribuyó a cambiar por completo la percepción del mundo del vino y ha llegado a convertirse en una obra de culto en todo el mundo.

 

 

       Entre copas

 

   REPARTO

   Juanjo Artero
   Patxi Freytez
   Ana Villa
   Elvira Cuadrupani

   EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

   Autor: Rex Pickett
   Adaptación: Garbi Losada y José Antonio Vitoria
   Dirección: Garbi Losada
   Una producción de: Ados Teatroa y Pentación Espectáculos         

 

 

Noticias relacionadas