Masescena - ‘El beso de la mujer araña’ se estrena en Avilés interpretada por Eusebio Poncela e Igor Yebra dirigidos por Carlota Ferrer

AÑO VI  Número 276

28 NOVIEMBRE 2022
EL ESTRENO ABSOLUTO DE ESTA FUNCIÓN TENDRÁ LUGAR EN EL PALACIO VALDÉS DE AVILÉS EL VIERNES, 26 DE AGOSTO A LAS 21 HORAS

‘El beso de la mujer araña’ se estrena en Avilés interpretada por Eusebio Poncela e Igor Yebra dirigidos por Carlota Ferrer

El próximo 26 de agosto, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, se estrena "El beso de la mujer araña", una historia prohibida entre dos compañeros de celda, protagonizada por Eusebio Poncela e Igor Yebra bajo la dirección de Carlota Ferrer.

Eusebio Poncela e Igor Yebra estrenan "El beso de la mujer araña", una nueva versión del prestigioso texto escrito por Manuel Puig
Carlota Ferrer dirige este clásico texto argentino de la literatura contemporánea que, en esta ocasión, versiona Diego Sabanés

Este clásico de la literatura argentina contemporánea, escrito por Manuel Puig, ha sido llevado al cine en el año 1986 y, en esta ocasión, ha sido adaptado en su versión teatral por Diego Sabanés.

‘El beso de la mujer araña’ nos habla sobre las relaciones humanas, la dominación de unos frente a otros, de libertad, de identidad, de coacción…  En una celda, dos hombres comparten confesiones.

Un consagrado Eusebio Poncela se pone al frente de esta función encarnando a Molina, un personaje que reflexiona sobre las relaciones humanas y saca a la luz la necesidad de amar del ser humano. Un cuerpo de hombre que encierra a una mujer a su vez encarcelada por seducir a un menor. El papel de Valentín recae sobre el actor, bailarín y coreógrafo Igor Yebra, quien se pone en la piel de un joven activista político con ansias de cambiar el mundo que lo rodea.

Carlota Ferrer dirige esta historia que retrata la batalla interna de los dos personajes protagonistas, una lucha frecuente y familiar para muchas personas que crecen en una sociedad heteronormativa y sienten que van nadando contra la corriente. Todos merecen ser la versión más auténtica y honesta de sí mismos, sin arrepentimientos, pero… ¿cómo se puede hacer eso cuando uno no se conoce a sí mismo? 

El beso de la mujer araña se estrena dentro del programa EscenAvilés que cada verano lleva al municipio algunas de las principales obras que protagonizarán la temporada teatral. En este caso, el estreno absoluto tendrá lugar el 26 de agosto en el Teatro Palacio Valdés de Avilés a las 21h y que recorrerá otros puntos de la geografía española incluyendo Donosti del 2 al 4 de septiembre y Madrid a partir del 7 de septiembre en el Teatro Bellas Artes.

 

Sinopsis

¿Qué es ser hombre?

En la cárcel, Molina y Valentín son compañeros de celda. Uno encerrado por seducir a un menor, el otro por activismo político. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, con las que a su vez reflexiona sobre su propia vida y su identidad política y sexual; un combate interior con muchas heridas abiertas y una pantera que no deja de rugir.

Una historia prohibida que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano. Valentín y Molina durante su encierro son compañeros de un viaje existencial y, a su vez, un viaje de liberación.

Se trata de un casi thriller que huele a bolero. Mientras fuera de su aislamiento reinan la muerte y la tortura, sueñan un mundo que sigue esperando una revolución. La liberación política pasa por la liberación de los cuerpos.

“Cuando oscurece siempre se necesita a alguien”.

José Manuel Mora 

 

 

   El beso de la mujer araña 

 

 

   REPARTO

   Eusebio Poncela

   Igor Yebra

   FICHA ARTÍSTICA

   Autor: Manuel Puig

   Dirección: Carlota Ferrer

   Ayudante de dirección: Manuel Tejera

   Versión: Diego Sabanés

   Diseño de escenografía: Eduardo Moreno

   Diseño de iluminación: David Picazo

   Diseño de vestuario: Carlota Ferrer

   Espacio sonoro: Tagore González

   Diseño gráfico: María La Cartelera

   Productor: Jesús Cimarro

   Una producción de Pentación Espectáulos      

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play