Masescena - "Patriotas" ¿Vale todo en democracia? Unahoramenos indaga de nuevo en su Laboratorio Galdós

AÑO VI  Número 267

27 SEPTIEMBRE 2022
TEATRO PÉREZ GALDÓS (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA) - DEL 15 AL 17 DE SEPTIEMBRE

"Patriotas" ¿Vale todo en democracia? Unahoramenos indaga de nuevo en su Laboratorio Galdós

La presidenta de un Partido, Nicole Wallace, tiene que defenestrar políticamente a su amiga Janet Müller, ideóloga y vicepresidenta, para blanquear su formación y aspirar al poder.

La hija de Janet, bisexual y ferozmente crítica con su madre, comienza una relación peculiar con Iván, el hijo de Nicole.

Ambas historias, entrelazadas a lo largo de un año de elecciones locales, regionales, europeas y generales, llevarán al Partido Nacional hasta lo más alto. Justo al borde de un inmenso precipicio. 

Una ficción, extraída de muchas realidades, sobre el auge de los populismos. Una indagación generacional y humana sobre mecanismos. Los mecanismos sociales e individuales, de pensamiento y sentimiento, que llevan, a líderes y votantes, a  resucitar  un  discurso  agresivo  que  pone  en  riesgo  los principios democráticos y el pacto social.

 

Sobre Laboratorio Galdós

Una original e innovadora fórmula de crear espectáculos basada en la investigación escénica y la implicación de la población, que aporta sus ideas a lo largo del proceso de construcción del texto.

De nuevo, al frente del proyecto, el Teatro Pérez Galdós y el equipo de unahoramenos apoyado por las mismas instituciones públicas. ¿Qué diferencia este nuevo camino escénico al emprendido anteriormente?

La respuesta es sencilla: se amplía el ámbito dramatúrgico desde lo local a lo global. Mantienen, eso sí,  el espíritu de desarrollo de la dramaturgia contemporánea.  Galdós deja paso a nuevas propuestas creativas del mundo hacia Canarias. Alargan su mirada, se "universalizan".