Masescena - El Yunque Teatro estrena en La Sensación de Ciudad Real ‘S.L. Sus Labores’, un homenaje a las amas de casa de varias generaciones

AÑO VI  Número 275

26 NOVIEMBRE 2022
1 DE OCTUBRE DE 2022 EN LA SALA TEATRO DE LA SENSACIÓN DE CIUDAD REAL

El Yunque Teatro estrena en La Sensación de Ciudad Real ‘S.L. Sus Labores’, un homenaje a las amas de casa de varias generaciones

Previous Next

La obra S.L. SUS LABORES de la compañía manchega El Yunque teatro llega el próximo sábado 1 de octubre a las 21h al Teatro de la Sensación de Ciudad Real en lo que será la puerta de entrada a Castilla La Mancha.

El Yunque teatro tiene sus primeros martillazos en Alcaracejos (Córdoba) y en el Festival de teatro contemporáneo El Gallinero en Cabanillas (Navarra). Ahora estrena en su tierra en el Teatro de La Sensación en Ciudad Real.

S.L. SUS LABORES es un homenaje a las amas de casa de varias generaciones que han trabajado y trabajan sin fin y sin reconocimiento. Mujeres con sus quehaceres y que enmarcamos en la normalidad absoluta porque en esta sociedad hemos tomado como normal lo habitual.

Raúl Tirado -actor manchego con veinte años de experiencia en teatro y tv entre España y México- escribe e interpreta el texto y produce el espectáculo. "Nuestra obra es el monumento a estas trabajadoras, pilar fundamental de familias, tronco de nuestra sociedad y que los alcaldes deberían poner en pie en sus pueblos".

La propuesta es un juego escénico en el que un hombre habita los roles del ama de casa, de la madre, la esposa, la mujer… para ponerse en su lugar, mudando la piel para sentir.

La protagonista del espectáculo, Ñora, en un momento determinado de su vida hará balance de lo vivido y entregado, tomando ahora una decisión que cambiará el horizonte impuesto para ella.

En la dirección, este montaje cuenta con otro manchego, de Puertollano, David Bueno que además es el creador del espacio sonoro. "El teatro siempre nos ha servido para ver la vida a través de los ojos de otras personas, y cuando es más valioso es cuando nos descubre perspectivas que no habíamos atendido antes. Por eso S.L. me parece tan necesaria, porque nos hace como público ponernos una especie de gafas de realidad virtual y caminar en los zapatos de Ñora por unos minutos. Ojalá eso ayude a cambiar la manera en la que muchos hemos dado por sentada la labor de las mujeres de las que habla esta obra sin considerarla como lo que es: un trabajo".

Además, Lucía Esteso, actriz y periodista, es la voz en off del espectáculo y Marta Cofrade es la diseñadora gráfica y del cartel.

 

Noticias relacionadas