Masescena - "Sólo llamé para decirte que te amo" vuelve a La Villarroel

AÑO VI  Número 284

31 ENERO 2023
EL ESPECTÁCULO, QUE FORMARÁ PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL OFFLAVILLARROEL, REPITE EN LA CARTELERA DE LA SALA DESPUÉS DEL ÉXITO QUE TUVO LA TEMPORADA ANTERIOR

"Sólo llamé para decirte que te amo" vuelve a La Villarroel

Imagen de escena de la compañía

La Villarroel acogerá de nuevo Sólo llamé para decirte que te amo, una obra escrita y dirigida por Nelson Valente. El espectáculo está protagonizado por Mayra Homar, Julia Dorto, Roser Batalla, Silvia Villazur, Guido Botto, Ramiro Delgado, Gonzalo Saenz y Juan Pablo Kexel. Es una producción de Upa Arte Que Sorprende.

 

Sinopsis

Patricia vive con sus hijos gemelos, su madre, su hermana y la novia de uno de sus hijos. Ella lleva la casa adelante, tiene en soledad ese peso sobre sus hombros. Hoy recibirá una llamada que cambiará su vida para siempre.

 

Sobre el espectáculo

Sólo llamé para decirte que te amo es una obra que nace en 2016 en el marco del programa "El 25 va a tu casa" del Centro Cultural 25 de mayo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se invitaba a los vecinos del barrio de Villa Urquiza en convertir su propia casa en un teatro durante un día. El objetivo principal fue crear un espectáculo que tuviera la posibilidad de adaptarse a diferentes espacios no convencionales, como las casas de los vecinos, y cuyo contenido dialogara e involucrara las temáticas familiares.

El proceso experimental de construcción y montaje del espectáculo consistió en 12 encuentros en los que el texto se elaboró ​​a partir de improvisaciones que surgían de alocadas propuestas del autor. A lo largo de este período, se profundizó en el desarrollo de los conflictos de los vínculos familiares y configura su singularidad y las marcas de sentido tan características de las obras de Nelson Valente.

El espectáculo es el resultado de un proceso de años de investigación en el que se pueden ver las influencias de las otras creaciones del autor. De ahí que la obra fue, y sigue siendo, un espacio en el que los espectadores se identifican profundamente con las problemáticas de los personajes, cuestionando, en un sentido social, las valoraciones que hacemos sobre el deseo propio y los mandatos familiares.

Sólo llamé para decirte que te amo se representará a partir del domingo 2 de octubre de 2022 en La Villarroel.

 

Noticias relacionadas