Masescena - Mallorca viaja al Teatro Micalet de Valencia con la obra 'Paradís'

AÑO VI  Número 284

31 ENERO 2023
DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE SE PODRÁ VER EN MICALET LA NUEVA COMEDIA DE EL SOMNI PRODUCCIONS, 'PARADÍS'

Mallorca viaja al Teatro Micalet de Valencia con la obra 'Paradís'

Sergio Baos en "Paradís"

La productora balear El Somni Produccions presenta en el Teatro Miguelete de Valencia 'Paradizo', una obra interpretada por Sergio Baos y dirigida por Xavi Núñez que representa a la Mallorca no turística, 'el Paraíso perdido'. La productora del espectáculo, que ya había visitado el Teatro con 'Un tranvía llamado deseo', 'Smiley' y 'La Classe', vuelve a la sala valenciana con una comedia de la que se podrá disfrutar los días del 13 al 16 de octubre.

La obra mallorquina pretende ir más allá de la idílica imagen que se tiene de la isla bajo el punto turístico, donde predominan las aguas de color turquesa, unas playas fabulosas y una mesa bien parada. Sergio Baos se encarga de dar voz mediante cuatro personajes a los mallorquines y mallorquinas que están en paro, que no se han beneficiado del negocio turístico y que, en plena crisis hacen cola en los bancos de alimentos. Ellos y ellas son los protagonistas de una historia, en forma de road movie, de thriller teatral o de tragicomedia rural que refleja lo que ocurre en los paisajes que no salen en las postales.

'Paradís' ha sido galardonada con dos premios ATAPIB con la Mejor autoría y la Mejor interpretación masculina otorgada por la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de las Islas Baleares y con el Premio Ciutat de Palma a las Artes Escénicas. Además, fue saludado por la crítica como una confluencia afortunada de los universos de Rafael Azcona, los hermanos Coen, Luis Berlanga y la novela picaresca española.

 

Noticias relacionadas