Masescena - "Hasta que la muerte nos separe" de Inconstantes Teatro se estrena en el Festival Surge Madrid

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
ESTARÁN EN CUARTA PARED LOS DÍAS 21, 22, 27, 28 Y 29 DE OCTUBRE

"Hasta que la muerte nos separe" de Inconstantes Teatro se estrena en el Festival Surge Madrid

Imagen promocional de la obra

Una pareja se acaba de separar después de una larga convivencia en la que ambos han soñado acabar sus vidas junto al otro. Tienen un niño, que no aparecerá nunca en escena, y que, sin embargo, es un tercer personaje crucial que justifica lo injustificable, en nombre del cual se actúa y se toman decisiones que jamás le consultan, porque es pequeño, y ya se sabe, los pequeños siempre ocupan el tercer lugar.

"Hasta que la muerte nos separe" es una comedia muy seria escrita y dirigida por Emilio del Valle, que se estrenará el 20 de octubre en la Sala Cuarta Pared en el marco del Festival SURGE de la Comunidad de Madrid
Protagonizan Cristina Gallego y Jorge Muñoz, acompañados por Nacho Vera (Capitán Bazofia)

Las razones por las que se separan son difícilmente descifrables, y es probable que según avance la trama el espectador saque sus conclusiones en función de su propia experiencia, del género, de su fe religiosa o su falta de fe, su economía... La cuestión es que ha de ser el interés de cada personaje por alcanzar un cierto grado de certidumbre el que atrape al espectador en este dilema: ¿quién tiene razón?

Desde este punto de vista podemos plantear la pieza teatralmente como un juicio público en el que cada parte se defiende a sí misma estableciendo un juego de preguntas y respuestas en forma de monólogos interrumpidos por otros monólogos. Hablarán de amor y de costumbre; de dinero, de hijos, del pasado, presente y futuro de estas personas; de sueños que se hilan y se rompen; de amor; de verdad y mentira; de hacer las cosas mal pudiendo hacerlas bien; de lo que el orgullo no te permite decir; de fracaso; de aprendizaje; de esperanza...

"Hasta que la muerte nos separe" es un monólogo compartido, un juego de preguntas y respuestas en forma de monólogos interrumpidos por otros monólogos. En algunos momentos, los personajes reproducen escenas del pasado: entonces los veremos juntos.

 

Noticias relacionadas