Masescena - Ana Janer estrena en Naves del Español “Elogio de la estupidez”

AÑO VI  Número 284

31 ENERO 2023
DEL 3 AL 27 DE NOVIEMBRE / SALA MAX AUB (NAVE 10) DE LAS NAVES DEL ESPAÑOL (MATADERO)

Ana Janer estrena en Naves del Español “Elogio de la estupidez”

Ana Janer (primera por la derecha) junto al equipo de la producción

La actriz Ana Janer estrena el próximo 3 de noviembre la obra “Elogio de la estupidez”, escrita y dirigida por Darío Facal en la Sala Max Aub (Nave 10) de Las Naves del Español (Matadero).

Tres amigos que comparten piso intentan sobrevivir a la amistad, al amor, a las hamburguesas, a las raves, a la opinión de sus padres, al precio de los alquileres y, en resumen, a la vida. Elogio de la estupidez es una sátira que recorre las contradicciones que la mayoría de nosotros tenemos que afrontar en esta época de crisis y fanatismo. Un divertido retrato generacional que se atreve a hablar con humor del dogmatismo, la opresión, la censura, la intransigencia, la evasión, la moralidad y, en definitiva, de todas las lacras del mundo contemporáneo.

Libremente basada en la genial e inabarcable Bouvard y Pécuchet de Flaubert y arrebatándole el título a Erasmo de Roterdam, la obra es una advertencia contra nuestra propia estupidez ilustrada, ya que, gracias a Google y a Twitter, todos somos unos imbéciles llenos de argumentos. Este espectáculo es una apología de la estupidez inevitable y la indefensión de todos los que tenemos que vivir confundidos en el caos ideológico de la sociedad actual. Elogio de la estupidez es a la vez un canto de amor y desprecio hacia el cuñadismo internacional, la ignorancia y la necedad humana; una sátira desproporcionada que, incapaz de saber hacia donde apuntar, dispara en todas las direcciones posibles. Una divertida y grotesca celebración del repertorio de nuestra propia estupidez.

 

Ana Janer

Nacida en Madrid, la actriz Ana Janer a quien hemos visto en series de éxito como “Centro Médico”(TVE) y “Arrayan” de Canal Sur desembarca en uno de los teatros mas importantes de la capital y de la mano de Darío Facal.

Ana Janer, comienza su carrera en Málaga en la escuela de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) en la especialidad de interpretación textual, que finaliza en el año 2009.

Posteriormente ha trabajado en diversas compañías y producciones teatrales “Cía. La seducción”, “Dependiente Teatro”, “Garaje producciones Teatrales” “La Gatika Teatro” con el último espectáculo estrenado en Málaga “Caótico Cabaret”.

En 2015 complementa su formación en el conservatorio Superior de Danza de Málaga, en la especialidad de Danza contemporánea. Además, realiza diversas formaciones en escuelas como Noveau Colombier en Madrid con José Piris, Cinema Room, Escuela Cristina Rota y en Escuela interpretación Work in progress. También talleres con Leo Bassi, Jimena Cavalletti, Esteban Roel, Alexandre Cohelo, entre otros.

En cine ha participado en los largometrajes "Las Pesadillas de Alberto Soto”, “Rapsodias” Dir. Miguel Almanza y ha protagonizado los cortometrajes “Té” y “La vidente” del mismo director. Así como en los cortometrajes “Películas” Dir. Sergio Sánchez y “Memories” Dir. José Vega.          

 

Noticias relacionadas