Masescena - "Una luz tímida": la historia de amor de Carmen e Isabel vuelve por tercera vez al teatro del Paral·lel

AÑO VI  Número 275

26 NOVIEMBRE 2022
A PARTIR DEL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE

"Una luz tímida": la historia de amor de Carmen e Isabel vuelve por tercera vez al teatro del Paral·lel

A partir del próximo lunes 14 de noviembre de 2022, el público podrá volver a disfrutar de Una tímida luz en el Teatre Condal de Barcelona. Es la tercera temporada que el teatro acoge sobre el escenario este espectáculo musical pero no ha sido el único; la obra, que ha hecho gira por Cataluña, también se representó en junio en el Teatro Lara de Madrid.

África Alonso Bada trae esta historia, inspirada en hechos reales, a los escenarios, de la mano de la dirección de Marilia Samper, la música de Andrea Puig y con un formato único. La combinación de texto y música pretende romper con el silencio, reivindicando las vidas de las lesbianas como lo que son: la memoria histórica de nuestro país. El espectáculo está protagonizado por Julia Jové y África Alonso.

 

Premios y nominaciones

El espectáculo, que ha sido aclamado por más de 10.000 espectadores, ha sido ganador del Premi Teatre Barcelona a mejor espectáculo de teatro musical. También acumula una impresionante lista de nominaciones, como el Premio Butaca al Mejor Musical, el Premio Butaca a la mejor Composición Musical y el Premio Butaca a la Mejor Actriz Revelación (en África Alonso).

El éxito ha llegado también de la mano de los Premios Teatro Musical, donde la obra ha sido nominada a mejor musical de pequeño formato (Musical OFF PTM).

Una luz tímida se representará a partir del lunes 14 de noviembre de 2022 en el Teatre Condal.

 

Sinopsis

Isabel es una joven profesora de historia de una escuela de Barcelona en los años del franquismo en España y está profundamente enamorada de Carmen, la profesora de literatura.

Sin querer, pero sin poder evitarlo, nace una historia de amor entre ambas que parecerá tener que acabar cuando la familia de Carmen, de pensamiento fuertemente conservador, le obliga a internarse en un hospital de enfermos psíquicos para curarse de ese amor que no puede ser y que no está bien visto. Tiempo después, Carmen regresa a casa con Isabel, dejando familia, hospital y trabajo atrás, debiendo enfrentarse ahora a las secuelas que los electro-shocks que ha estado recibiendo en el hospital le están causando. Isabel intentará ayudarle a sobrevivir hasta las últimas consecuencias.

 

Noticias relacionadas