Masescena - Karina Moscol, del cine con “Agua” de Vicente Pérez Herrero, al Teatro Español

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
LA ACTRIZ HISPANO PERUANA ESTRENÓ UNA SERIE DE CUATRO LECTURAS DRAMATIZADAS, CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA A JACINTO BENAVENTE PARA PONER EN VALOR LA DESCONOCIDA DRAMATURGIA DEL AUTOR

Karina Moscol, del cine con “Agua” de Vicente Pérez Herrero, al Teatro Español

Imagen promocional de la actriz Karina Moscol

Karina Moscol, actriz hispano-peruana, viaja desde temprana edad a España, país en el que radica actualmente.

Conserva ambas nacionalidades (peruana-española) y con ello facilita su trabajo en ambos continentes.

Con 15 años de experiencia como actriz en el mundo del audiovisual y las artes escénicas.

Licenciada en Teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático ESADT.

Karina en España ha continuado su formación con profesionales como Bob Mc Andrew, Jo Kelly, Iñaki Aierra, Eduardo Fuentes, Gabriel Olivares, entre otros profesionales del medio en Madrid y Barcelona. 

Retomó sus estudios de ballet clásico, danza contemporánea y jazz en la Escuela de Danza Karen Taft-Madrid. De Doblaje y Locución profesional con Ana Isabel Hernando (La Academia), de Esgrima en la Federación Nacional de España , entre otros cursos que complementan su carrera artística.

Ha trabajado en diferentes producciones audiovisuales y escénicas en España, Francia y Perú.

En 2021 participa en la serie “Guerra 3”, ficción sonora de Podium Podcast y en septiembre empieza rodaje de la película "El Mejor de los Tiempos" de Vicente Perez Herrero (Los Imaginarios Producciones).

En enero del 2022 en Madrid reestrena la obra "Our Town” bajo la dirección de Gabriel Olivares / TeatroLab Madrid (Las hermanas de Manolete, Burundanga, Gross Indecency, etc.) y en Febrero estrena la película AGUA del director español Vicente Pérez Herrero con la productora Tiempos Difíciles Films.

 

Noticias relacionadas