Masescena - ERRE Produkzioak y Diputación De Bizkaia en colaboración con el Teatro Arriaga presentan el estreno absoluto de "Todas las hijas"

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024
UN CUENTO QUE NO ES TAN CUENTO - TEATRO ARRIAGA DEL 24 AL 26 DE NOVIEMBRE

ERRE Produkzioak y Diputación De Bizkaia en colaboración con el Teatro Arriaga presentan el estreno absoluto de "Todas las hijas"

“Todas las hijas” es la historia de cinco actrices. Es el cuento de sus vidas. Cinco mujeres hablan, porque necesitan hablar, de cómo han llegado hasta aquí, de cómo han vivido sus vidas y su arte y de porqué en el fondo del pecho, entre el corazón y el pulmón, donde se siente y se respira, hay una inquietud. A lo mejor es dolor, o sólo miedo, o es la edad, o la soledad, o el amor que también duele a veces, o una risa atravesada. Pero todas se acuerdan de su madre, por eso todas son las hijas.

Dramaturgia: David Caiña y Andrés Lima a partir de una idea original de Gemma Martínez. Elenco: Ane Gabarain, Gemma Martínez, Maribel Salas, Sol Maguna y Vito Rogado

“Todas las hijas” es una obra de terror. Una madre posesiva arrastra a su hija a la locura. El miedo a cerrar los ojos y soñar. El recuerdo infantil de un abuso. La pesadilla de una relación marcada por la violencia. No dormir, no comer, convertirse en un fantasma, en un vampiro, en un monstruo. “Todas las hijas” es el relato de 5 mujeres valientes sobre su propia vida. “Todas las hijas” es el exorcismo del miedo para superar el miedo. “Todas la hijas” es un juego que a veces puede ser muy peligroso y a veces muy divertido. “Todas las hijas” es jugar, es temer y es luchar. Pelear y reír. Es un viaje por los miedos femeninos. Así lo describe Andrés Lima.

 

Noticias relacionadas