Masescena - El Teatre Principal de València presenta ‘Tanatologia’, una producción del Teatre Principal de Palma

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024
SE PODRÁ VER DEL 25 AL 27 DE NOVIEMBRE EN EL ESCENARIO DE LA CALLE BARCAS

El Teatre Principal de València presenta ‘Tanatologia’, una producción del Teatre Principal de Palma

El Teatre Principal de València presenta del 25 al 27 de noviembre la obra ‘Tanatologia’, una producción del Teatre Principal de Palma de Mallorca, con texto de Xavier Uriz, que ganó la X edición del Premio de Teatro Llorenç Moyà de Binissalem.

El texto de Xavier Uriz fue Premio de Teatro Llorenç Moyà de Binissalem

La dirección de la obra es de Carlota Ferrer y está interpretada por Miquel Aguiló, Caterina Alorda, Xavi Frau, Núria Sbert, Xisco Segura, Eli Tulián y Aina Zanoguera.

‘Tanatologia’ es una obra sobre el suicidio, la identidad y la memoria, pero también es una cuidadosa reflexión sobre la vida y sobre la muerte en la que el autor, Xavier Uriz, muestra una gran maestría en el dominio del lenguaje escénico.

En un futuro próximo, los suicidios aumentan hasta adquirir categoría de pandemia. Para combatir la situación, el Gobierno crea la División Nacional de Psicotanatólogos, expertos en decidir quién se puede suicidar y quién no. Y a su alrededor se crea una actividad incluso mercantil: desde el acompañamiento a los suicidas en sus últimas horas hasta vídeos de homenajes y ceremonias de despedida.

La obra, que fue escrita antes de la pandemia, llega a los escenarios precisamente cuando los últimos datos sobre el suicidio en España indican que los casos se han multiplicado en los últimos dos años, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

El resultado es un montaje que combina varios lenguajes escénicos como la danza, el teatro de texto y la creación audiovisual.

 

Noticias relacionadas