Masescena - “La cena de los idiotas”, dirigida por Josema Yuste, llega al Teatro Amaya de Madrid

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024
DEL 19 DE ENERO AL 30 DE ABRIL DE 2023

“La cena de los idiotas”, dirigida por Josema Yuste, llega al Teatro Amaya de Madrid

Imagen promocional de la obra, con el reparto al completo y el director de la obra

El pasado 19 de enero regresó a la cartelera madrileña La cena de los idiotas, una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota. Llega con una nueva adaptación y dirección, ambas firmadas por Josema Yuste.

Protagonizada por Juanra Bonet, David Fernández y Agustín Jiménez

Esta comedia de “5 Tenedores” donde reflexión y carcajadas están aseguradas se representará en el Teatro Amaya hasta el próximo 30 de abril.

El gran éxito teatral de Francis Veber está protagonizado por Junara Bonet, David Fernández, Agustín Jiménez, Esther del Prado, Alberto Chaves e Irene Hernández.

En La cena de los idiotas, Carlos se reúne a cenar todos los martes con sus amigos, importantes hombres de negocios… Siempre invitan a un “idiota” con la única pretensión de reírse de él. Pero a la velada de esta noche han invitado a Francisco Piñón y todo saldrá al revés de lo previsto….

Josema Yuste dirige por primera vez esta obra, sobre la que comenta: “He interpretado el personaje de Carlos en La cena de los idiotas junto a Agustín Jiménez hace unos cuantos años, y ahora asumo el rol de la dirección de la obra con la misma ilusión que cuando la interpreté. La cena de los idiotas es una lección para todos aquellos que menosprecian a sus semejantes por el mero hecho de parecerles inferiores a ellos y no hay nada más mezquino que “sentirse” superior a otro. Podrás tener más preparación académica, más estudios, incluso más dinero, pero eso no significa que te creas superior y mires a los demás por encima del hombro. Aquí en esta espléndida comedia de Francis Veber, el autor explica con realismo, a veces cruel, cómo se producen estas situaciones con demasiada frecuencia. Ríete conmigo, pero no de mí. Esa es la mejor filosofía de vida que deberíamos aplicarnos todos. La cena de los idiotas te hará́ reflexionar mientras te ríes o, simplemente, te ríes mientras reflexionas. Hermosa sensación, por cierto. Espero que también les guste la adaptación que he hecho de esta comedia pensada para provocarles la risa y cuanta más mejor. Ya saben que reír es la mejor medicina para nuestra salud mental, cardiopulmonar y cardiovascular. Sí, sí, ríanse, pero lo dicen hasta los médicos que saben de esto”.

La cena de los idiotas se representará a partir del 19 de enero y hasta el 30 de abril en el TEATRO AMAYA de Madrid con funciones de jueves a domingo.

Jueves y viernes a las 19:00 / Sábado a las 18:00 y 20:30 / Domingos a las 17:00 y 19:30

Entradas ya a la venta en teatroamaya.com

Una producción de Cobre Producciones, Olympia Metropolitana y Nearco Producciones

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play