Masescena - La exitosa comedia "You Say Tomato", que reflexiona sobre la vida de una pareja de músicos supervivientes, aterriza en el Teatre Condal de Barcelona

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
A PARTIR DEL 30 DE ENERO DE 2023

La exitosa comedia "You Say Tomato", que reflexiona sobre la vida de una pareja de músicos supervivientes, aterriza en el Teatre Condal de Barcelona

Imagen de una escena de la obra

El Teatro Condal presenta You Say Tomato, una obra de Joan Yago dirigida por Joan Maria Segura. El espectáculo está protagonizado por Anna Moliner y Joan Negrié. Es una producción de Sala Trono de Tarragona.

El montaje, estrenado en la Sala Trono en 2015, se convirtió en uno de los éxitos de la temporada, continuando con una gira por los escenarios catalanes, incluyendo la primera parada en Barcelona, en la Sala Muntaner, el mismo año del estreno. La obra también estuvo en Madrid y en Italia, e incluso atravesó el atlántico, donde hizo representaciones en teatros de Argentina.

El espectáculo fue premiado con el Premio Crítica Serra d'Or en 2016, galardón que distingue esta comedia y su reflexión sobre el sentido y el valor real del arte en el mundo en el que vivimos.

Con referentes en la cabeza como Ay! Carmela de José Sanchís Sinisterra, El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez o Minetti de Thomas Bernhard, “queremos que You Say Tomato sea una comedia intensa y profundamente humana en la que el diálogo y la música construyan una reflexión desacomplejada sobre el sentido y el valor real del arte en el mundo y en la época que vivimos, sobre la supervivencia de los artistas, la satisfacción y la fidelidad en las relaciones de pareja y, en general, sobre todo lo que nos encontramos el día que dejamos de ser jóvenes , dejamos de tener toda la vida de antemano y nos damos cuenta de que, si no hacemos algo por evitarlo, nuestra vida será así hasta los últimos días", afirma la compañía.

You Say Tomato se representará a partir del día 30 de enero de 2023 en el Teatre Condal.

 

Sinopsis

¿Y si ahora, simplemente, lo dejáramos estar? Hemos atravesado el país en coche innumerables veces, actuado en locales ruinosos, manteniendo largas y pesadas conversaciones con empresarios indeseables y nos dejamos la piel en cada concierto; hemos renunciado a amigos, aficiones y ratos de ocio, hemos regalado nuestras vacaciones, nuestras horas de sueño, hemos dejado de viajar; lo hemos dado literalmente todo para conseguir nuestro sueño. Pero hoy tenemos 40 años y poco a poco empezamos a darnos cuenta de que la vida que habíamos soñado no tiene nada que ver con ésta. Entonces, ¿por qué no lo dejamos aquí? Simplemente. ¿Por qué no nos despedimos con un último gran concierto y lo dejamos aquí?

Rosó y Santi llevan 15 años viviendo juntos. Su historia de amor empezó junto con un trepidante proyecto musical que debía llevarles, un día u otro, a lo alto de la escena catalana. Los años han pasado y ese día no ha llegado. Hoy, mientras esperan que las puertas se abran y el local se llene de gente para recuperar parte del dinero que ha perdido en su última gira, no tendrán más remedio que preguntarse hacia dónde va su proyecto musical, a dónde va su historia de amor y cuál de las dos cosas está destruyendo al otro.

 

Noticias relacionadas