Masescena - La Teatrería de Ábrego acoge este sábado la obra 'El percusionista'

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
EL 11 DE FEBRERO DE 2023

La Teatrería de Ábrego acoge este sábado la obra 'El percusionista'

Una imagen de la producción que el sábado se subirá a las tablas de la Teatrería

La Teatreria de Abrego inaugurará programación este sábado, día 11, con la obra 'El Percusionista', una de las más emblemáticas de las que se han representado en este espacio en los últimos años.

Según ha avanzado la Teatrería, se trata de una obra escrita desde la ilusión de que el teatro africano comenzara a difundirse en castellano y con el anhelo de contar "lo fascinante que es África" en lo referido a su cultura, tradición oral, filosofías ancestrales y sobre todo la importancia de la música para los africanos.

El protagonista cuenta su historia, que incluye la emigración en busca de mejores oportunidades, sostenida sobre la relación especial que mantiene con su abuelo. Es una historia de tradiciones, de cultura y de vida.

El Percusionista es una obra interactiva en la que el público juega un papel importante, pues "el espectador viaja con el personaje, compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida".

Es un espectáculo que refleja la esencia de la performance africana, marcada por los sonidos, ritmos, danzas y proverbios tradicionales.

 

Noticias relacionadas