Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

«Los topos», la vida real tiene sus complicaciones. ¿Se vive mejor «en las redes»?

TZ Temporada 24_25 1024x250

Miguel y Julia, dos jóvenes que no pueden enfrentarse al sufrimiento que les provocan los obstáculos que se les presentan en la vida real al exponer su cuerpo, viven enmarañados en el mundo ideal a la par que irreal de las plataformas digitales desde donde intentan levantar su proyecto de acción social digital, La Madriguera.

Dirección: Cristina Rota. Dramaturgia e interpretación: Adrián Melero y Marina Orell. Acompañamiento y asesoría en dramaturgia: Cristina Rota
Del 10 al 19 de febrero

Miguel desea escapar del mundo virtual Su gran obstáculo es el pánico que le provoca concretar ese paso.

Julia, inmersa en su universo cibernético, es incapaz de relacionarse con otros seres humanos sin que esto le provoque un profundo vértigo y la suma en el pánico. 

Él quiere  salir; ella quiere estar dentro.

Las diferencias entre Miguel y Julia, sumadas a los conflictos con los influencers, sponsors y demás avatares del mundo online van a provocar un tsunami donde emergerán los miedos respecto al afuera, rencores entre ellos y el dilema de si deben enfrentarse a sus temores para sumergirse, o no, en la vida real.

 

Sobre el proyecto

A través de un taller de escritura teatral e interpretación, Cristina Rota, maestra del mismo, propuso realizar un trabajo de campo sobre la incidencia de las redes sociales en nuestro comportamiento y el encierro que conlleva vivir a través de estas. Después de ahondar y explorar en vivencias respecto al mundo fóbico; encierros, la angustia que provoca el miedo al cambio, es decir, estar abiertos a nuevos puntos de vista y creencias, se comenzó a desarrollar el proyecto. Tras muchas exploraciones e improvisación fueron estructurando el texto, que, para sorpresa de ellos y con la paciente orientación de Cristina, se dieron cuenta de que esta temática les conducía a un campo infinito de posibilidades y florecía un patetismo y un sentido del humor derivado del mismo.

Poco a poco exploraron diferentes caminos que les ayudasen a crecer las situaciones hasta que, finalmente, pudieron dar con la premisa que, creen, es la esencia de lo que querían contar.

 

Notas de la dirección

El futuro está abierto a muchas posibilidades que pueden evolucionar o no para convertirse en realidades, dependiendo de la capacidad del ser humano de exponer su cuerpo, sus sentimientos, su sensorialidad al otro/a y aceptar la incertidumbre que provoca el no tener “certezas”. El intelecto se nutre gracias a nuestros sentidos. La clave, quizá, para poder seguir creciendo sea tener la actitud de un aprendiz, es decir, ser poroso para recibir conceptos u opiniones contrarias a mis creencias. Este vértigo que provoca el exponerse y aceptar el error como única herramienta para encontrar un camino hacia la inalcanzable verdad es el conflicto que enfrenta a Miguel y Julia.

 

Noticias relacionadas
Temporada 24/25 de la Sala La Mirador
Una escena de la obra
Imagen de una escena de la producción
Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra 'Las olvidadas'
Imagen promocional de la obra
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea