Masescena - "Daniela Astor y la caja negra", basada en la novela de Marta Sanz, llega al Teatro Fernán Gómez CCV

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024
SALA JARDIEL PONCELA - DEL 9 AL 26 DE MARZO

"Daniela Astor y la caja negra", basada en la novela de Marta Sanz, llega al Teatro Fernán Gómez CCV

"Daniela Astor y la caja negra", basada en la novela de Marta Sanz, llegará al Teatro Fernán Gómez CCV de Madrid en el mes de marzo. La obra, dirigida por Raquel Alarcón y adaptada por Mónica Miranda, cuenta en el reparto con las actrices Helena Lanza, Miriam Montilla y Laura Santos. Se podrá ver del 9 al 26 de marzo de 2023 en esta sala perteneciente al Ayuntamiento de Madrid.

Dirección: Raquel Alarcón. Adaptación: Mónica Miranda. Con: Helena Lanza, Miriam Montilla y Laura Santos

Catalina H. Grihán decide contar la historia de su madre. Para hacerlo, vuelve la vista atrás a 1978, y la historia nos llega desde una mirada que mezcla a la niña que entonces tenia doce años, y a la mujer de cincuenta que es ahora. Con doce años, Catalina y su mejor amiga Angélica pasan las tardes jugando a ser Daniela Astor y Gloria Adriano, sus alter ego, dos actrices espectaculares inspiradas en las musas del Destape. Su habitación se transforma en un plató de rodaje o en la gruta del monstruo, y allí reproducen escenas de las películas y series que ven en televisión, o fingen dar una rueda de prensa inspiradas en las entrevistas de Interviú. Pero esta identidad ficcionada, la de la mujer en la que sueñan convertirse, empieza a ser tambaleada por la realidad. Llegarán acontecimientos que van a romper la estructura familiar y vapulearán las vidas de madre e hija. La realidad irrumpe y Daniela Astor se desvela como un juego en el que Catalina ya no es capaz de creer. Crecer implica descubrir que la ficción y la realidad no son lo mismo. Y convertirse en una mujer es muy diferente de lo que creía.

 

Sobre Marta Sanz

Marta Sanz (Madrid,1967) publica Daniela Astor y la caja negra en 2013 con la Editorial Anagrama. Con esta novela gana el Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y el Premio Estado Crítico.

También ha recibido el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2001 por Los mejores tiempos, fue finalista del Premio Nadal 2006 con su novela Susana y los viejos y su novela Farándula recibe el Premio Herralde 2015.

Actualmente es colaboradora de El País y la Cadena Ser.

 

Noticias relacionadas