Masescena - El fin del mundo vuelve al Teatro Lagrada

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
“TODOS NACEMOS Y MORIMOS SOLOS”

El fin del mundo vuelve al Teatro Lagrada

Ése es el punto de partida de Fin, un montaje que tras su paso por el Festival Surge de este año volverá a la Sala Lagrada los próximos 18,19, 20, 24, 25 y 26 de marzo.

Escrita y dirigida por Pelayo Muñiz (con la colaboración de Nicolás Gaude), Fin es una tragicomedia en la que sus protagonistas, Mauro, Ángel y Alba afrontarán el fin del mundo en soledad, replanteándose y reviviendo sus vidas y las decisiones que han tomado.

Porque… “¿Quedará algo de mí, cuando ya no esté? ¿Algo de nosotros? ¿De todos nosotros?”.

Protagonizada por Pelayo Muñiz, Nicolás Gaude y Gema Zelarayán, Fin surgió dentro del Taller de Desarrollo Teatral del Centro de Directores de Escena dirigido por Antonio Domínguez, y se estrenó el 22 de octubre tras una residencia creativa en la propia Sala Lagrada.

En Finasistiremos a las horas finales de sus protagonistas. Y es que aunque Mauro, Alba y Ángel no se conocen entre sí, sus vidas están mucho más relacionadas de lo que parece.

Seremos testigos de algunos momentos muy concretos de sus historias personales, y aunque parece que ocurren más o menos simultáneamente, pronto descubriremos que no es así y que las escenas no siguen un orden cronológico estricto. 

Así, serán los espectadores los únicos que podrán juntar las piezas para entender qué pasó y qué es lo que les une. Aunque para entonces, con el fin del mundo abalanzándose sobre ellos, ya no tenga mucho sentido.

O quizá, precisamente por eso, sea lo único que lo tenga.