Masescena - 'Bomba va, bomba viene, Joan Fuster' estuvo de nuevo en el Teatre Micalet de Valencia

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
EL HOMENAJE DE LA COMPAÑÍA TEATRE MICALET AL ESCRITOR JOAN FUSTER EN EL AÑO FUSTER VOLVIÓ A ESTAR EN LA PROGRAMACIÓN DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

'Bomba va, bomba viene, Joan Fuster' estuvo de nuevo en el Teatre Micalet de Valencia

La Compañía Teatre Micalet recupera el espectáculo 'Bomba va, bomba viene, Joan Fuster' que se sumó ya en septiembre a la conmemoración de las iniciativas que han rendido homenaje al centenario del nacimiento de Joan Fuster, con una obra sobre el atentado terrorista que sufrió el escritor el 11 de septiembre de 1981. 'Bomba va Bomba ve, Joan Fuster' se estrenó el mismo día del suceso cuarenta y un años después, y de nuevo, desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril, se podrá revivir este espectáculo que rinde homenaje al escritor.

La madrugada del 11 de septiembre de 1981 dos bombas explotaron en la casa de Joan Fuster, en la calle San José número 10 de Sueca. Pedro Mallol y Guille Zavala encarnan a los personajes de los jóvenes que el 11 de septiembre de 2022 encuentran el primer informe de la Brigada de Información de la Policía de Valencia y que, como también el escritor (bajo la voz de Pilar Almería y ahora Laura Sanchis), no pueden evitar los “pero”, los “sin embargo”, y las dudas sobre lo que realmente ocurrió.

La Compañía Teatre Micalet ha posibilitado la creación del texto Bomba va bomba viene, Joan Fuster acogiendo en residencia este proyecto de investigación. La actriz y directora valenciana Laura Sanchis es la autora del texto en el que se aborda la figura de Joan Fuster. El atentado del 11 de septiembre de 1981 fue el punto de partida, ya través de un minucioso trabajo de investigación a través de la recopilación, el estudio de documentación y realización de entrevistas, trata de aproximarse de forma ligera y accesible la figura de Fuster en las nuevas generaciones.

Las entradas para este espectáculo se pueden conseguir en la web oficial del Teatro Micalet o en taquilla una hora antes de cada función.

 

Noticias relacionadas