Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Ramon Paso 2021
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Ramon Paso 2021
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
18 ABRIL 2024

Compañías de Canadá, Italia y Corea del Sur protagonizan la segunda semana de Teatralia

Theâtre Le Clou estrena Je suis William, Antonio Catalano presenta Tic Tac Tic Tac y thebefu muestra Namuwa ai

La veterana compañía La Tartana invita a imaginar el nacimiento del personaje de Collodi en Soñando a Pinocho

La instalación escénica Biblioteca de ruidos y sonidos llega por primera vez a la Comunidad de Madrid

La Casa Incierta imparte el taller Al hilo de lo invisible, una experiencia teatral para niños con deficiencias visuales

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, brinda esta semana la oportunidad de acercarse a los montajes más representativos de prestigiosas compañías internacionales. Desde Canadá llega Théâtre Le Clou, un referente en la creación para público adolescente, que presenta por primera vez en España su espectáculo Je suis William. La pieza, que podrá verse el 14 y 15 de abril en los Teatros del Canal, sube a escena la historia de Margaret Shakespeare, hermana del universal autor, reivindicando el poder de la palabra para desafiar las estructuras establecidas. En palabras de su autora, Rébecca Déraspe, Je suis William es “una mirada a la grandeza de hombres y mujeres. Sin hacer distinción”.
 
Esta XXII edición del festival acoge también el estreno en España de Namuwa ai (Un árbol y un niño), multipremiada pieza de teatro de títeres a cargo de la compañía surcoreana thebefu. Belleza oriental, hondura, humor y una mirada tierna sobre el hombre y la naturaleza: el 15 de abril en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y, a partir de la semana próxima, en La Casa Encendida de Madrid.
 
El artista Antonio Catalano, uno de los creadores más originales del teatro italiano, llega el fin de semana al Teatro Pradillo con Tic Tac Tic Tac. Una instalación para bebés a partir de 6 meses que construye en escena un mundo frágil hecho de ramas, hojas, tierra, semillas y copos de nieve. Un espectáculo sin palabras en el que luces y relojes marcan el tiempo poético con suavidad, humor y silencio. Catalano, que presentó su obra Universi Sensibili en la Biennale de Venecia en 1999, evita la idea tradicional de espectáculo, apostando por las “experiencias vitales”, según sus propias palabras. También este fin de semana, Catalano conduce el taller Mondi fragili para profesores (13 de abril) y familias (14 de abril).
 
Como Catalano, el artista plástico José Antonio Portillo y el músico Enric Monfort exploran las fronteras entre disciplinas artísticas. En palabras de la directora del festival, Lola Lara, en esta edición de Teatralia «Han sido invitadas tres propuestas que exploran la interacción entre las bellas artes y las artes escénicas y que podríamos calificar como instalaciones escénicas: la de Catalano y la de Portillo y Monfort son dos bellos ejemplos de esta tendencia en la creación actual». La instalación Biblioteca de ruidos y sonidos se estrena el 16 de abril en la Sala Negra de los Teatros del Canal y rehúye los formatos clásicos para subir a escena una biblioteca octogonal de madera artesanal donde cada objeto tiene su lugar y su sonido. Monfort y Portillo invitan a niños y niñas a partir de 6 años a un viaje envolvente, poético y didáctico al universo de los sonidos.
 
Irlanda está representada en esta segunda semana con Barnstorm Theatre Company. The Bockety World of Henry and Bucket (El descacharrado mundo de Henry y Bucket) es una pieza de teatro gestual y de clown llena de humor y rica en travesuras y disparates visuales. Podrá verse en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid el 12 de abril, en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés el 13 de abril y en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el 14 de abril.
 
La veterana compañía La Tartana Teatro presenta Soñando a Pinocho (Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo el 14 de abril y Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos el 15 de abril), con teatro de títeres y actor para recrear el nacimiento del mítico personaje de Carlo Collodi.
 
También esta semana en Teatralia, la compañía Markeliñe presenta Euria (Premio FETEN 2017 al Mejor Espectáculo). Teatro, danza y multimedia en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares (14 de abril) y la Sala Cuarta Pared de Madrid (15 de abril). Además Lumières Foraines de La Gata Japonesa podrá verse en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el 13 de abril e Historia de un calcetín de La Canica Teatro en el Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada (13 de abril), la Casa de Cultura de Alalpardo de Valdeomos-Alalpardo (14 de abril) y el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (15 de abril).
 
Además, Teatralia no olvida esta segunda semana su compromiso con el teatro accesible y con los espectadores con necesidades especiales: la compañía La Casa Incierta imparte el taller Al hilo de lo invisible, una experiencia teatral para niños con deficiencias visuales, que tendrá lugar el sábado 14 de abril en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE.

Para más información puede visitarse la web www.madrid.org/teatralia/2018

 

 

Noticias relacionadas
Antartida FOTO 1
No juegues con Carrie
Piraguistas Imagen-Paul More
The Garden of Delights
Hotel Flamingo
Encuentro companias emergentes FSGAE 2024
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r