Masescena - Toledo acogió este pasado sábado el estreno nacional de ‘Manual para armar un sueño’ el último trabajo de la compañía La Zaranda

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024
EL PASADO SÁBADO 15 DE ABRIL DE 2023

Toledo acogió este pasado sábado el estreno nacional de ‘Manual para armar un sueño’ el último trabajo de la compañía La Zaranda

Fotografía de familia de la presentación

El Teatro municipal de Rojas acogió este pasado sábado 15 de abril a las 20:00 horas el estreno nacional de ‘Manual para Armar un Sueño’ de la compañía La Zaranda, “una decidida oda a la esperanza que quiere arrojar luz en las tinieblas de un mundo hostil a todo lo que escape a su comercio”.

Esta producción del Teatro La Zaranda cuenta con la colaboración del Teatro Español de Madrid, el Teatre Romea de Barcelona y el Teatro de Rojas de Toledo y está dirigida por Paco de La Zaranda con el texto de Eusebio Calonge y la interpretación de Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos.

La presentación de este importante evento para la ciudad tuvo lugar en el Ayuntamiento a cargo del edil de Cultura, Teo García, acompañado en rueda de prensa por Eusebio Calonge y Paco de La Zaranda.

 

Un viaje al teatro interior

El edil destacó que se trata de “un estreno nacional absoluto” que constituye “un auténtico privilegio” para la ciudad ya que La Zaranda es “una de las compañías con mayor representación nacional y proyección internacional”, ha manifestado, convencido de que será “un éxito”.

Por su parte, Paco de La Zaranda expresó que no hay un lugar mejor para esta obra que Toledo, por lo que si bien suelen elegir dónde actuar “en este caso, tenemos la sensación de que ha sido la ciudad la que nos ha elegido”.

A este respecto destacó la sensacional maquinaria que alberga el Teatro municipal de Rojas y explicó que la propuesta artística está concebida como “un viaje al teatro que todos llevamos dentro”. Ese teatro sobre el que se persigue “arrojar luz en las tinieblas de un mundo hostil a todo lo que escape a su comercio pasado por el tamiz de La Zaranda a través de un universo muy simbólico y frondoso”.

La obra parte del planteamiento inicial de un acto que ha ido envejeciendo camerino a camerino de volver a la vida. Frente al espejo, maquillando su derrota y gastadas ilusiones, el desengaño ensombrece sus días. Escucha esas voces que le persiguen y busca remover con su zaranda las entrañas del teatro, situándose frente a frente con sus vicios y virtudes, bajando al infierno y desafiando la muerte.

En definitiva, una representación que busca “un profundo eco en el espectador” a través este viaje al espíritu contra todas las tentaciones”.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play