Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

Teatralia da la bienvenida a la Compagnie Créature y al universo asombroso de Les Irréels

•    La compañía francesa despliega un campamento de quince cabañas habitado por seres de una civilización desconocida
•    El festival se une a la celebración del Día Mundial del Circo con Oopart. Historia de un contratiempo y Lumières Foraines
•    La música estará presente esta tercera semana con las piezas Niet Drummen y 3ACH, a Stairway to Heaven

 

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, llega a su ecuador ofreciendo Les Irréels, uno de los platos fuertes de la programación de su XXII edición. Coincidiendo con La Noche de los Libros, el 20 de abril, los franceses de la Compagnie Créature despliegan un campamento de quince cabañas en la Real Casa de Correos. En cartel hasta el 22 de abril, esta performance sin palabras se construye a modo de instalación plástica y poética por la que el público deambula libremente, compartiendo espacio con una tribu inclasificable y sus universos asombrosos.  En palabras de la directora del festival Lola Lara, “se trata de una instalación escénica donde 15 personajes de fuerte componente poético nos invitan a reconectar con emociones escondidas en nuestra memoria”. La pieza, dirigida por Lou Broquin, ha podido verse en distintos espacios europeos antes de aterrizar en Madrid. También ha visitado algunas ciudades españolas, pero sin embargo en Madrid será la primera vez que se exhiban las 15 cabañas juntas.
 
También durante el fin de semana, Teatralia se une a la celebración del Día Mundial del Circo, que este año tendrá lugar el sábado 21 de abril, con dos espectáculos para todos los públicos: Lumières Foraines, de la compañía madrileña La Gata Japonesa, se inspira en la sencillez del cine mudo para representar una historia de amor que transcurre en el París de entreguerras (el 21 de abril en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas) mientras que Oopart. Historia de un contratiempo, a cargo de Tresperté Circo-Teatro, evoca las ficciones de Julio Verne con una puesta en escena que ha recibido el aplauso de crítica y público, alzándose con cuatro Premios del Circo Andaluz en 2016 (el 22 de abril en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada).
 
Además, la Companyia Mariantònia Oliver presenta Volen, volen (Vuelan, vuelan), una pieza de danza, circo y objetos en la que dos artistas animan a los pequeños espectadores a convertirse en cómplices de lo que ocurre en escena. En el Centro Cultural Pilar Miró el 21 de abril y en el Teatro Gurdulú de Leganés el 22 de abril.

La música cobra protagonismo de la mano de dos compañías internacionales. La belga Zonzo Compagnie estrena en España 3ACH, a stairway to heaven (3ACH, una escalera al cielo), un homenaje a Johann Sebastian Bach en el que dos violinistas interactúan con proyecciones en un espectáculo de cuidada factura que transita de lo cómico a lo poético y de lo visual a lo estrictamente musical. Podrá verse el viernes 20 de abril y el sábado 21 de abril en la Sala Negra de los Teatros del Canal. Desde Bélgica llega la veterana compañía Theater De Spiegel que con Niet Drummen (Toca el tambor), para bebés a partir de 8 meses, sube a escena una instalación creada con elementos de tambores y baterías en la que los más pequeños se embarcarán en un viaje de lleno de ritmo y percusión. En la Sala Cuarta Pared el domingo 22 de abril.
 
Esta XXII edición del festival acoge también el estreno en España de Namuwa ai (Un árbol y un niño), multipremiada pieza de teatro de títeres a cargo de la compañía surcoreana thebefu. Belleza oriental, hondura, humor y una mirada tierna sobre el hombre y la naturaleza, del 19 al 22 de abril en La Casa Encendida.
 
Además, la compañía madrileña Pilpira Teatro presenta en la Casa Museo Lope de Vega Poemas a la Carta, una intervención teatral para niños y niñas a partir de cinco años en la que la poesía es protagonista. Podrá verse el viernes 20 de abril, coincidiendo con La Noche de los Libros, de 18h a 21h en pases de 5 personas cada 15 minutos.
 
También este fin de semana La Canica Teatro mostrará su Historia de un calcetín en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés (20 de abril) y en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getage (21 de abril) y La Tartana Teatro presentará Soñando a Pinocho, teatro de títeres y actor, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares (21 de abril) y en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda (22 de abril).
 
Para más información puede visitarse la web www.madrid.org/teatralia/2018

 

Noticias relacionadas
Antartida FOTO 1
No juegues con Carrie
Piraguistas Imagen-Paul More
The Garden of Delights
Hotel Flamingo
Encuentro companias emergentes FSGAE 2024
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r