Masescena - ‘La valentía’, la nueva comedia de Alfredo Sanzol, llega al Teatro Kamikaze

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
PODRÁ VERSE DEL 17 DE MAYO AL 17 DE JUNIO EN LA SALA DE EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE

‘La valentía’, la nueva comedia de Alfredo Sanzol, llega al Teatro Kamikaze

El reciente ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática llega al Teatro Kamikaze con una obra plagada de humor, aventuras y acción a partir de una disputa familiar

Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte protagonizan esta comedia sobre fantasmas y casas encantadas

 

Humor, aventuras, disputas familiares y acción definen la última comedia de Alfredo Sanzol (La respiración, La ternura), reciente ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática. “Alguien que quiere tener la razón es alguien cómico. Por ejemplo, yo”, cuenta el autor y director sobre La valentía que, tras su estreno absoluto en Avilés el 11 de mayo, podrá verse en La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid del 17 de mayo al 17 de junio.

Esta producción de LAZONA y El Pavón Teatro Kamikaze, protagonizada por Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte, cuenta la historia de dos hermanas, Trini y Guada, que han heredado la casa en la que pasaban los veranos de su infancia. Es una casa que aman, pero es una casa que tiene un pequeño problema: una autopista pasa a cinco metros de la puerta. Para Guada, es más importante la casa que el ruido, mientras que para Trini es más importante el silencio que la casa. 

Guada ha decidido quedarse a vivir en la casa y Trini, desesperada, contrata a los Hermanos Espectro, una pareja de hermanos dueña de una empresa que se dedica a dar sustos terribles para echar a la gente de los sitios. Por otro lado, Guada, que necesita dinero, ha puesto una de las habitaciones de la casa en Airbnb y acaban de llegar sus primeros huéspedes: Martín y Martina. Y todos se juntan en la casa el mismo fin de semana…

Y no puedo contar más”, dice Alfredo Sanzol. “Lo que sí puedo deciros es que me gustan las historias con humor, aventuras y acción para poner sobre la mesa las paradojas esenciales del ser humano. Soy un autor cómico con aspiraciones filosóficas, de igual manera que hay muchos filósofos con aspiraciones cómicas”.

Sobre Alfredo Sanzol
La obra de Alfredo Sanzol se caracteriza por el uso del sentido del humor, la búsqueda de un estilo formal propio con el que plantear los problemas de su biografía personal y social y el compromiso con la investigación de nuevas estructuras dramáticas. Ha recibido por sus espectáculos cuatro Premios Max, el Premio Ceres del Festival de Mérida, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid y el Premio Nacional de Literatura Dramática 2017. Como autor y director teatral destacan las producciones La ternura (Teatro de La Abadía 2017), La respiración (LAZONA y Teatro de La Abadía 2016), Edipo Rey (Teatro de la Ciudad y Teatro de La Abadía 2015), La calma mágica (Tanttaka y CDN 2014), Esperando a Godot (CDN 2013), Aventura! (T de Teatre y Teatre Lliure 2012), La importancia de llamarse Ernesto (Teatro Gayarre 2012), Delicadas (T de Teatre y Festival Grec 2010), Días estupendos (LAZONA y CDN 2010) o Sí, pero no lo soy (CDN 2008), entre otras. 

Después del estreno absoluto el 11 de mayo en Avilés (Teatro Palacio Valdés), La valentía estará en cartel del 17 de mayo al 17 de junio en El Pavón Teatro Kamikaze.

Más información y venta de entradas:

http://teatrokamikaze.com/programa/la-valentia

http://www.lazona.eu/la-valentia