Masescena - 'Eclipse Total' llega al Teatro Micalet y regresa a Valencia con un Premio Max

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024
LA COMPAÑÍA PONT FLOTANT, GALARDONADA CON EL PREMIO MAX A MEJOR AUTORÍA TEATRAL 2023, ESTARÁ EN EL TEATRO MICALET DEL 19 AL 22 DE OCTUBRE

'Eclipse Total' llega al Teatro Micalet y regresa a Valencia con un Premio Max

El Teatre Micalet acoge en cartel del 19 al 22 de octubre en la reciente galardonada con el Premio Max a mejor autoría teatral 2023, 'Eclipse Total'. Con este espectáculo la compañía valenciana Pont Flotant vuelve a enredarse en los hilos de la memoria para cuestionarse cómo gestionamos, cómo reaccionamos, cómo educamos, cómo nos preparamos ante un hecho inevitable e irreversible como es la muerte.

La producción, con autoría de Àlex Cantó, Joan Collado, Pau Pons y Jesús Muñoz y la interpretación de dos de los creadores, Àlex Cantó y Jesús Muñoz, vuelve a la ciudad de Valencia, lo que supone “reencontrarnos con nuestro público , trabajar en nuestra ciudad, en nuestra casa y en este caso, en un espacio entrañable y necesario como es el Teatre Micalet”, comenta Jesús Múñoz.

Eclipse Total, creada en 2021, parte de un ejercicio escénico que intenta relativizar la vida. El paso del tiempo siempre ha estado presente en la mayoría de los trabajos de Pont Flotant. “Ahora, algo más maduros y quizás algo más conscientes de la finitud y de la fugacidad de la vida, hemos encontrado las fuerzas y el valor (por qué no decirlo) para enfrentarnos a este tema, a priori difícil , poco atractivo, complejo y lleno de tabúes, como es la muerte”, comparte el actor.

Además, el Premio Max no ha sido el único galardón que ha recibido la pieza, que cuenta con el Premio a mejor espectáculo de teatro y mejor iluminación del año 2022 del IVC, el Premio del público en el Festival Fiot 2022 y el Premio a la contribución teatral a los Premios Turia 2022. Según los autores, se trata de un reconocimiento a una obra arriesgada, que toca la fibra, comprometida y cercana que da una oportunidad para que cada espectador haga el su viaje particular por su vida y por la de las personas importantes que ya no están.

Más información y entradas en la web oficial del Teatro Micalet.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play