Masescena - Alfonso Sánchez y Alberto López retratan con su humor canalla las dos Españas aparentemente irreconciliables en "Cosas de niños"

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
EL TEATRO PAVÓN ACOGE DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE ESTA COMEDIA PARA ADULTOS CON EL ESTILO COSTUMBRISTA, ÁCIDO Y CRÍTICO DEL DÚO DE ACTORES

Alfonso Sánchez y Alberto López retratan con su humor canalla las dos Españas aparentemente irreconciliables en "Cosas de niños"

Imagen de escena de 'Cosas de niños'

El Teatro Pavón presenta del 11 al 13 de noviembre la producción Cosas de niños, protagonizada por los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos por los populares personajes de Los compadres, en la que ofrecen un nuevo ejemplo de su humor costumbrista y cercano, ácido y crítico, con el que se identifica su legión de seguidores.

Cosas de niños es una comedia para adultos en la que subyace esa mala leche patria de la que el dúo no se ha querido despegar en ningún momento. Esa mala leche incómoda, pero también provoca, ironiza, duele, avergüenza, empatiza y te puede hacer reír desde lo más hondo de las entrañas.

Colocando al público frente a un espejo, un reality, un grupo de WhatsApp, los protagonistas, Toño y Gonzalo, se van a convertir en esas dos Españas irreconciliables en la teoría, y de abrazo y convidá en la barra de taberna.

 

Trayectorias

Alfonso Sánchez y Alberto López se han convertido en los mejores narradores de la etapa más reciente de nuestro país. Lo han hecho desde la comedia y sobre todo desde la creación de unos personajes arquetípicos a los que el público rápidamente ha identificado: Los compadres. Con ellos han conseguido una enorme aceptación popular plasmada en millones de seguidores.

Además, representan también la nueva generación que se ha implantado en el audiovisual andaluz y que triunfa a nivel nacional. A día de hoy representan una de las parejas más exitosas de nuestro cine. 

Las producciones desarrolladas por el dúo cómico, a través de la productora Mundoficción, han obtenido el respaldo de instituciones, crítica y público, siendo seleccionadas y premiadas en numerosos festivales nacionales e internacionales. En el ámbito cinematográfico, Sánchez destaca por sus largometrajes El mundo es nuestro, El mundo es suyo, Para toda la muerte y El mundo es vuestro, todas escritas, dirigidas y protagonizadas por él.

En 2014 amplió sus horizontes a las artes escénicas con la producción de la primera adaptación teatral de la obra de Arturo Pérez-Reverte Patente de Corso, que contó con 28.768 espectadores.

En 2016 continuó su recorrido teatral con el estreno de la exitosa comedia Compadres para siempre con 39.129 espectadores y en 2018 llevaron a escena los sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero Ganas de reñir y Sangre gorda bajo la dirección de Arturo Pérez-Reverte y de la mano de Fundación Cajasol. En esta línea continúan hasta hoy con el estreno en 2021 de los espectáculos Cosas de niños y Homenaje a los Hermanos Álvarez Quintero y Somos Carajotes a finales de 2022.

 

Noticias relacionadas