Masescena - 'Muelle Oeste', un viaje al otro lado de AlmaViva Teatro que hizo parada en el Teatre Micalet

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024

'Muelle Oeste', un viaje al otro lado de AlmaViva Teatro que hizo parada en el Teatre Micalet

El Teatro Micalet acogió 'Muelle Oeste', la reciente producción de la compañía madrileña AlmaViva Teatro. Esta pieza original de Bernard-Marie Koltés cuenta con un numeroso elenco formado por Juanma Navas, Teresa Alonso, José Gonçalo País, David Ortega, Paula Susavila, Moisés Chic, Natalia Rodríguez y Samuel Blanco. En ella, los personajes viajan a ese hangar al otro lado del río. Un lugar abandonado en el que la vida y la muerte comparten espacio y tiempo.

AlmaViva Teatro vuelve a Koltès. 'Muelle Oeste' es uno de sus textos menos representados en España. Un descenso a los infiernos de nuestra convivencia donde la clase social, la pertenencia al grupo y el negocio continuo marcan la razón de existir

AlmaViva Teatro sigue su labor de trasladar al público una perspectiva política social a través del teatro. César Barló dirige a cinco actores y tres actrices en una propuesta que profundiza el realismo y la poesía que Koltès contiene siempre en su teatro. Ahora llegó a Valencia después de recibir unas grandes críticas en Madrid y ser finalista en los premios Godot 2023.

La compañía regresa a Koltès, un autor del que ya puso en escena 'La noche justo antes de los bosques', que estuvo en el repertorio de la compañía desde 2014 a 2021. 'Muelle Oeste' es ese lugar al que todos pertenece y cuyo todo el mundo pretende huir.

Koltès escribe una pieza poética disfrazada de realismo. Un viaje al otro lado, un descenso en los infiernos, en forma de drama contemporáneo. La bellísima escritura del autor contrasta con la dureza de los temas que trata y los conflictos que desarrolla, donde el individualismo campa a sus anchas y la violencia nos atraviesa sin ninguna condescendencia.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play