Masescena - Vuelve "La Trena" al Teatro Goya de Barcelona

AÑO VII  Número 341

27 FEBRERO 2024
A PARTIR DEL JUEVES 1 DE FEBRERO DE 2024 EN EL TEATRO GOYA DE BARCELONA

Vuelve "La Trena" al Teatro Goya de Barcelona

Imagen de escena de la obra

Este próximo jueves 1 de febrero, en el Teatre Goya, vuelve uno de los espectáculos de mayor éxito de la temporada pasada, La Trena, una obra de Laetitia Colombani y dirigida por Clara Segura. El espectáculo está protagonizado por Cristina Genebat, Clara Segura, Marta Marco y Carlota Olcina.

 

Un éxito de crítica y público

La Trena, que se estrenó por primera vez en septiembre de 2022 en el Teatro Goya, fue un auténtico fenómeno de masas, agotando todas las localidades en la gran mayoría de las funciones que desempeñó en su larga estancia en el último trimestre del año. Posteriormente, inició una exitosísima gira por todo el territorio, que culmina ahora con el regreso al teatro que vio nacer la obra. El magnífico ritmo de la preventa de las entradas en esta segunda temporada hace presagiar un nuevo éxito para esta producción dirigida por Clara Segura.

Basado en el Best Seller de Laetitia Colombani, y con una premiada adaptación teatral, La trenza presenta tres historias de mujeres confrontadas a obstáculos y dificultades que pondrán a prueba su fuerza y resiliencia, tres historias con vínculos invisibles pero que hermanan los caminos de las sus protagonistas, en una emotiva trama que se enreda suavemente como el pelo de una trenza.

El incuestionable éxito de público del montaje vino acompañado también de una fantástica valoración por parte de la crítica teatral, que señaló tanto la dirección de Clara Segura como las interpretaciones de las cuatro actrices: Cristina Genebat, Clara Segura, Marta Marco y Carlota Olcina.

Cabe destacar también que el montaje ha sido uno de los grandes triunfadores en la temporada de premios en Cataluña, recogiendo el Premio Butaca a la Mejor Dirección por Clara Segura, así como los Premios Teatre Barcelona a la Mejor Adaptación, por Cristina Genebat y Marta Marco, ya la Mejor Dirección por Clara Segura.

La Trena vuelve a partir del Jueves 1 de febrero de 2024 en el Teatro Goya

 

Sinopsis

Ésta es la historia de tres mujeres que, a pesar de haber nacido en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad. Son las vidas de Smita, que lucha por el futuro de su hija en una India separada por castas; Giulia, que afronta la quiebra de su taller familiar en Italia; y Sarah, que ve amenazada su exitosa carrera de abogada en Quebec por un cáncer de mama. Luchan contra lo que se espera de ellas, afrontan las adversidades con tenacidad y se determinan a conseguir lo esencial para ellas. No se conocen, pero les unirá la lucha contra el destino que les había sido reservado y la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión. Vidas particulares y resistentes como el cabello de las mujeres.

 

“A las que aman, crían, esperan,

caen mil veces y se vuelven a levantar.

Que se doblan pero no sucumben.

Conozco sus luchas,

comparto sus lágrimas y sus alegrías.

Cada una de ellas es un poco yo.”

Laetitia Colombani

 

 

Noticias relacionadas