Masescena - Shakespeare llega al Teatro Micalet de Valencia con 'Siete modos de ser Hamlet'

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
'SIETE MANERAS DE SER HAMLET' ESTARÁ EN EL TEATRO MICALET DE VALENCIA DEL 8 AL 11 DE FEBRERO

Shakespeare llega al Teatro Micalet de Valencia con 'Siete modos de ser Hamlet'

Teatro Micalet programa la tragicomedia 'Siete maneras de ser Hamlet', una obra que revisita a Shakespeare con la autoría, dirección e interpretación de Josep Pere Peyró. Del 8 al 11 de febrero las siete formas de interpretar a los clásicos llegan al Micalet para “retorcer la tragedia para que resulte una propuesta rompedora, diferente, delirante por momentos”.

Los días 9 y 10 de febrero se contará con un coloquio posterior a la función con el autor, actor y director Josep Pere Peyró y Nel Diago, crítico

'Siete maneras de ser Hamlet', estrenada en 2017, toma -en tono de comedia- la obra 'Hamlet' de William Shakespeare como modelo. El espectáculo propone actuar al personaje a partir de siete técnicas interpretativas, desde el Grammelot, conocida ya desde el siglo V, pasando por la escuela Francesa y "la verdad" del método Stanislavski y del Actors Studio del siglo XX, hasta a la modernidad performativa de nuestros días. Además de reflexionar sobre cómo se reactualiza constantemente un texto clásico, la pieza quiere ser un canto de amor a la profesión teatral y un homenaje a toda la gente que ha dedicado fuerzas y energía -en tiempos buenos, malos y peores- a practicar ese arte exigente y apasionante.

Josep Pere Peyró está formado en el Laboratorio Actoral del Teatro Fronterizo y en el Taller de Dramaturgia Textual de la Sala Beckett de Barcelona, dirigido por José Sanchis Sinisterra. Ha sido profesor de interpretación y dramaturgia en el Aula de Teatro de la Universidad Autónoma, en el Instituto del Teatro de Terrassa, en la Sala Beckett de Barcelona y en otras universidades y escuelas de teatro.

El artista mallorquín cuenta con dos espectáculos en gira: Siete formas de ser Hamlet y Periferia Otel.lo. Además, su último encargo ha sido la escritura del guión y la dirección de los XXV Premios Max de las Artes Escénicas de la Fundación SGAE celebrada en el Teatre Principal de Maó.

Desde el jueves hasta el domingo Josep Pere Peyró dará a conocer a Hamlet, un personaje que no sabe si ser o no ser, si morir o dormir, si actuar o permanecer inmóvil ante un juego de variaciones que trastoca, irreverente, la tragedia en comedia. Horarios y entradas disponibles en la web oficial del Teatre Micalet.

 

 

Noticias relacionadas