Masescena - "La colección", una obra sobre el matrimonio, el paso del tiempo y la misteriosa relación entre las personas y los objetos

AÑO VII  Número 341

27 FEBRERO 2024
ES UNO DE LOS MONTAJES MÁS ESPERADOS DE ESTA TEMPORADA POR CONTAR CON JUAN MAYORGA Y JOSÉ SACRISTÁN

"La colección", una obra sobre el matrimonio, el paso del tiempo y la misteriosa relación entre las personas y los objetos

Imagen promocional de la obra

Lazona y Teatro de la Abadía han unido fuerzas para presentar uno de los montajes más esperados de esta temporada, "La colección", con texto y dirección de Juan Mayorga, y que cuenta con un reparto excepcional encabezado por José Sacristán y que componen Ignacio Jiménez, Ana Marzoa y Zaira Montes. La producción se podrá ver en el Teatro de la Abadía, en la Sala San Juan de la Cruz.

En cuanto a la histroria, Héctor y Berna son un matrimonio sin hijos, y a lo largo de su vida han reunido una colección a la que sacrificaron todo lo demás. Ahora, ancianos, quieren asegurarse de que su colección los sobreviva, para lo que buscan un heredero. Han convocado a Susana, coleccionista a su vez, acaso para examinarla. Los acompaña Carlos, quizá un examinador, o una pieza de la colección. La colección es una obra sobre el matrimonio, sobre el paso del tiempo y sobre la misteriosa relación entre las personas y los objetos.

Segunda producción de un texto de Juan Mayorga como director y autor desde que se pone al frente de la dirección artística de la Fundación Teatro de La Abadía. Tras el éxito de María Luisa, presenta una función más compleja donde las palabras siguen teniendo un valor importante. La obra parte de la lectura de una noticia, en la que un matrimonio de coleccionistas se preguntaba qué pasaría con su colección cuando ellos ya no estuvieran. En esta ocasión, contará con dos actores emblemáticos de la escena teatral como son Ana Marzoa y José Sacristán.

Según palabras del propio Mayorga, “era necesario que alguien hiciese la colección. Imágenes separadas por océanos o siglos esperaban que alguien las reuniese. Su destino era la colección. Si algún día, dentro de un millón de años, un ser capaz de pensar y de sentir encuentra la colección, sabrá qué es la humanidad y qué podría haber sido. Antes de atravesar esa puerta, piensen que, cuando vuelvan a este lado, todo lo verán desde la colección. También a las demás personas y a sí mismos. La colección te descubre. No puedes verla y no preguntarte quién eres, porque contiene todo lo que eres y todo lo que no eres.”

 

Del 14 de marzo al 21 de abril de 2024

Horario:

De martes a sábado a las 19h00'

Domingos a las 18h30'

 

 

Noticias relacionadas